Perspectivas

Una de cada dos pymes, en riesgo de supervivencia

El último Barómetro de Cepyme pone de manifiesto el difícil momento que atraviesa la economía real. 

Pavel Gómez del Castillo
supervivencia-de-las-pymes-amenazada.jpg

El último Barómetro de Cepyme, la patronal de la pequeña y mediana empresa, pone de manifiesto el difícil momento que atraviesa la economía real tras siete meses de pandemia. Una de cada diez afronta un descenso de sus ingresos y no necesariamente pequeño: para cuatro de cada diez, la caída de facturación supera el 50%. 

Esta falta de ingresos generada por las medidas adoptadas para luchar contra la transmisión del virus pero, sobre todo, por la caída de la demanda de sus bienes y servicios, genera una situación inédita: más de la mitad de los pequeños empresarios (50,5%) cree que está en riesgo la supervivencia de su empresa y el 85% afirma que la crisis afectará negativamente a su viabilidad en 2021. 

Este horizonte de incertidumbre sobre el deterioro del riesgo de crédito de muchas empresas, que marcará la evolución de los próximos meses, contrasta con los efectos que, hasta ahora, de acuerdo con el mismo barómetro, ya ha provocado la pandemia. Solo el 4,5% prevé o ya ha ejecutado el cierre definitivo de su actividad y solo el 2,6% prevé o ha solicitado ya un concurso. El Barómetro de Cepyme pone sobre la mesa el desafío que enfrentará el tejido empresarial en este cierre de 2020 y durante 2021, un año en el que, sin duda, la aportación de valor del seguro de crédito será un elemento clave para gestionar con garantías el riesgo de crédito de la cartera.
 

Otros posts que te pueden interesar

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.