Desciende hasta el 1,7% la previsión de crecimiento para 2026, según un reciente estudio de Crédito y Caución
La preocupación por la presión sobre la Reserva Federal añade un nuevo factor de riesgo a las perspectivas del comercio mundial.
Reino Unido también se está beneficiando del auge mundial de la inversión relacionada con inteligencia artificial, pero la actividad empresarial y el crecimiento del empleo siguen siendo débiles.
Se prevé que el crecimiento del PIB alcance el 6,3% en 2026, muy por encima de la media global, gracias a una fuerte demanda interna y una estrategia de diversificación comercial.
El alivio del acuerdo comercial con Estados Unidos no será suficiente para compensar el enfriamiento de las exportaciones
Según Crédito y Caución, la economía norteamericana mantendrá los niveles de crecimiento del año pasado, cerca del 2%, con un mercado laboral cada vez más estancado.
Según un reciente estudio de Crédito y Caución, el sector sufrirá una caída de ocho puntos, después de cerrar 2025 con un aumento del 9,1%.
Tras un repunte del 3,5% en 2025, el comercio global registrará crecimiento cero este año, según un reciente estudio de Crédito y Caución.
España, Portugal, Italia y Grecia impulsarán la economía europea por el empuje del sector servicios.
Revisión a la baja de las perspectivas de evolución del sector, especialmente en la zona euro donde apenas crecerá un 0,9%.
La producción de vehículos europeos caerá un 2% este año y la transición hacia motores eléctricos sigue siendo muy lenta.
El 24% de las empresas asegura estar sufriendo los efectos de la guerra comercial que está impactando en el coste de sus productos, en el 12% de los casos.
Sólo el 9% ha elaborado planes de contingencia para minimizar riesgos ante un deterioro repentino de la situación económica.
Las facturas incobrables se elevan al 10% en este sector, que está detectando mayor ralentización de las existencias.
El aumento de los aranceles y el proteccionismo reducirá el crecimiento de las ventas al 1,8% este año, frente al 5,8% de 2024.
Solo el 12% de las empresas inicia sus acciones de recobro al vencimiento de las facturas.
Las facturas impagadas aumentan hasta el 6%, frente al 4% de 2024, según el último Barómetro de Prácticas de Pago.
Una tasa del 15% para las empresas europeas que exportan a Estados Unidos podría suponer un coste adicional de 18.000 millones de euros.
Según el Estudio elaborado por Crédito y Caución e Iberinform, un 56% de las empresas percibe problemas financieros en sus clientes.
El 49% de las operaciones B2B se pagan fuera de plazo y el 7% resultan impagadas, tres puntos más que hace un año.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter