El seguro de caución para inmobiliarias es un seguro de caución cuyo objeto es garantizar al asegurado las cantidades que en el desarrollo de su actividad mediadora reciban los Agentes inmobiliarios en ejercicio y como consecuencia de apropiación indebida.
Existen diversas legislaciones autonómicas que exigen este seguro de caución para obtener la licencia de agente inmobiliario. Asimismo, en aquellas Comunidades Autónomas donde no existe la obligatoriedad, hay una recomendación de que se disponga de un seguro en este sentido que ofrezca protección al consumidor.
Cuando una agencia inmobiliaria se apropia indebidamente del dinero depositado por parte del cliente, bien en concepto de depósito por el contrato de arras de compraventa de una vivienda o por el cobro de alquileres o depósito de fianzas de los mismos, el cliente perjudicado puede solicitar a la aseguradora que le indemnice por el importe apropiado.
Disponemos de pólizas individuales para garantizar una obligación específica o pólizas globales, que amparan a aquellos clientes que precisarán en el futuro la presentación de múltiples garantías.
A través de este seguro de agentes inmobiliarios, por un lado, el agente inmobiliario puede obtener la licencia de actividad en algunas comunidades autónomas, y por otro, está ofreciendo una seguridad y confianza a sus clientes para que depositen el dinero sin miedo a sufrir ningún fraude.
Garantizar al cliente de la agencia inmobiliaria las cantidades que en el desarrollo de su actividad mediadora reciban los Agentes inmobiliarios en ejercicio como consecuencia de apropiación indebida, hasta que dichas cantidades sean puestas a disposición de los destinatarios.
• Solicitud de seguro
• IRPF o Impuesto de Sociedades 2 últimas anualidades
Consúltalo a través de caucion@creditoycaucion.es
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter