La carrera tecnológica y geopolítica por los superchips
De la nueva generación de chips no solo depende un negocio IA que se multiplica cada año, sino el liderazgo tecnológico. Un nuevo frente entre potencias.
¿Qué es el 6G?
El nacimiento del 6G, el nuevo protocolo móvil desplegará otro concepto de redes y aplicará de forma masiva la inteligencia artificial.
Europa lidera la transformación sostenible
Europa ha quedado rezagada en la carrera de la digitalización, pero lidera la apuesta global de la tecnología sostenible.
Los márgenes comerciales se estrechan
La última encuesta del Banco de España dimensiona la magnitud de las dificultades para la evolución de la actividad empresarial en España.
La ciencia de los nuevos materiales
Plásticos de patata, polímeros autorreparables, cementos biológicos, la promesa del grafeno... materiales futuristas para la industria que viene.
La preocupación por la morosidad crece en los buscadores
“Cómo saber si soy moroso” es la segunda búsqueda de su categoría muy por delante de “cómo conseguir el pasaporte Covid”.
La logística que viene: colaborativa y tecnológica
La tecnología puede optimizar la logística, pero no revolucionar su concepto. Eso corre a cargo de un nuevo paradigma: la logística colaborativa.
Seguro de caución o aval bancario
¿Qué diferencias hay entre un seguro caución y un aval bancario? Descubre las ventajas de un seguro de caución.
Los deterioros latentes del riesgo de crédito
El Banco de España pone el foco en el notable incremento de los créditos en vigilancia especial y las refinanciaciones, síntomas de un deterioro del riesgo de crédito.
¿Qué es el DUA?
El DUA es una declaración obligatoria en toda operación de comercio exterior, ya sea importación como de exportación.
¿Qué es el efecto acantilado?
En economía se habla de efecto acantilado cuando un cambio puede generar consecuencias negativas bruscas y desproporcionadas.
Los sesgos cognitivos de la empresa
Confirmación, anclaje, optimismo exagerado, exceso de seguridad... Los sesgos afectan de lleno a las malas decisiones empresariales.
¿Qué es el efecto látigo?
Los cambios de demanda pueden amplificarse a lo largo de los canales de distribución hasta provocar la actual disrupción del comercio.
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