Perspectivas

El 26% de los empresarios percibe un aumento de la morosidad

El 26% de los empresarios confirma el aumento de la morosidad de sus clientes, una tasa que multiplica por diez al 2,6% que percibe una reducción.

Pavel Gómez del Castillo
empresarios-percibe-aumento-morosidad

El incremento generalizado de los precios está afectando de manera notable al tejido empresarial español. De acuerdo con la última encuesta del Círculo de Empresarios, el 75% de las empresas está sufriendo el impacto de la inflación en sus costes. Solo un 17% de las empresas está logrando repercutir esos incrementos en sus precios finales. El resto están siendo impactadas negativamente en sus márgenes.

En este contexto, el 26% de las empresas percibe ya un incremento en la morosidad de sus clientes, una tasa que multiplica por diez al 2,6% que percibe una reducción. Un 23% se está viendo afectada por la morosidad de las Administraciones Públicas.

La coyuntura de recuperación económica postpandemia se ha visto alterada por las consecuencias directas de la invasión rusa de Ucrania y sus efectos colaterales sobre los precios de la energía y los suministros. La persistencia de algunos riesgos, la materialización de otros latentes y la progresiva pérdida de confianza de los agentes económicos y sociales convertirán la moderación en el dinamismo económico en desaceleración, previsiblemente solapada, en las principales áreas durante los últimos meses de 2022 y los primeros de 2023. El mundo afronta un contexto de elevada incertidumbre geopolítica y económica”, explica el informe.

Otros posts que te pueden interesar

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa