Fondo de comercio

Conjunto de activos intangibles o inmateriales de una empresa.

También se conoce como goodwill.

Uno de sus compontes más relevantes es la cartera de clientes, por lo que el seguro de crédito (que permite incrementar su tamaño y preservar la salud financiera) es una palanca para incrementar el valor del fondo de comercio.

Otros elementos relevantes son la notoriedad y posicionamiento de la marca o razón social, la localización geográfica de las sedes físicas y puntos de venta, la cuota de mercado, el número y capacidad de los competidores o la preparación del capital humano.

El fondo de comercio tiene valor económico al tratarse de elementos que apoyan la consecución de ingresos futuros, pero por su naturaleza intangible el cálculo es especialmente complejo. 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa