Perspectivas

Fuerte restricción del crédito

La patronal de la pequeña y mediana empresa cree que el menor flujo de crédito está mermando las opciones de reestructuración de deuda en situaciones de falta de solvencia.

Pavel Gómez del Castillo
Fuerte restricción del crédito

De acuerdo con el análisis de Cepyme, los niveles de nuevas operaciones de crédito registraron en el primer semestre de 2021 sus valores mínimos de la serie histórica, que arrancó en 2010. La patronal de la pequeña y mediana empresa alerta en una nota reciente del “preocupante escenario de restricción crediticia para los próximos meses” que tendrá que afrontar el tejido empresarial. 

Las pymes arrastran graves secuelas de la pandemia, acusando problemas de falta de liquidez e incluso de solvencia” y “el menor flujo de crédito frena la recuperación de las empresas, resta capacidad de inversión y merma las opciones de reestructuraciones de deuda en situaciones de falta de solvencia”.

Cepyme explica este descenso, “principalmente, por el grave deterioro de los balances de las empresas en 2020, que registran importantes pérdidas” y por la falta de fiabilidad de las previsiones empresariales “en un entorno altamente volátil, influido por la no superación total” de la pandemia.

Otros posts que te pueden interesar

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter