El 53% de las empresas de Estados Unidos no comercian con Canadá y México

A pesar de la creciente incertidumbre sobre el tratado, el comercio entre los miembros del NAFTA se ha intensificado en el último año, de acuerdo con el último Barómetro de Crédito y Caución.

Madrid - 28-jun-2018

 

 

 

En un entorno de creciente incertidumbre sobre la renegociación del NAFTA y el auge del proteccionismo, un 33% de las empresas del área NAFTA no comercia con los otros dos mercados de la región. A pesar de este elevado porcentaje, lo cierto es que el comercio entre los miembros del NAFTA se ha incrementado en el último año, de acuerdo con los resultados del último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución.

 

 

Estados Unidos muestra el porcentaje más elevado de empresas (53%) reacias a comerciar con otros miembros del NAFTA. La mayoría de las empresas estadounidenses no ha registrado cambios en sus exportaciones a Canadá (69%) y México (68%). No obstante, son más las empresas estadounidenses que han registrado un aumento de sus ventas (27% en Canadá, 22% en México) que una reducción (4% en Canadá, 12% en México).

 

En el otro extremo se sitúa México, que mantiene el porcentaje más bajo de empresas (18%) que no comercian dentro del área NAFTA. Además muestra los mayores aumentos de comercio intra NAFTA del último año: el 43% de las empresas mexicanas ha incrementado sus exportaciones a Estados Unidos (frente al 19% que ha registrado una caída) y el 50% ha incrementado sus ventas a Canadá (frente al 12% en el que caen).

 

Canadá muestra el porcentaje más alto de encuestados (22%) que comercian solo en el área NAFTA. La mayoría de las empresas canadienses tamboco ha registrado cambios en sus exportaciones a Estados Unidos (58%) y México (67%). También en el caso de Canadá son más las empresas que han registrado un aumento de sus ventas (32% en Estados Unidos, 27% en México) que una reducción (10% en Estados Unidos, 7% en México).

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter