El Foro de Marcas Renombradas Españolas, al que pertenece Crédito y Caución junto a otras 100 empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, ha hecho una primera valoración de los efectos económicos de la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El Foro cree que los pilares sobre los que debe sustentarse la imagen internacional de España son tres: sus instituciones públicas, sus empresas internacionales, y los referentes de la sociedad civil, a los que el Foro viene reconociendo como Embajadores Honorarios de la Marca España. `La selección española de fútbol ha cumplido sin duda con ese papel, proyectando a todo el mundo una muy positiva imagen de España´, explica. Efecto positivo sobre el PIB Aunque `es difícil calcular el impacto económico de lo conseguido´, las `experiencias anteriores de otros países y la lógica nos hacen pensar que lo logrado puede convertirse en un impulso para la economía española, mejorando la confianza de los consumidores, incrementando la autoestima del país y reforzando la percepción internacional de nuestras marcas internacionales, que se podrán beneficiar de ese impulso positivo en sus diferentes mercados de actuación. Es pues el momento de que España siga apostando por la internacionalización de sus marcas, sin duda una de las claves para la recuperación de nuestra economía. Todo ello, más internacionalización y una imagen positiva de España en el exterior, podrá tener sin duda un efecto positivo sobre el PIB español´. Impulso de la imagen de España en el exterior Además del `indudable impacto mediático, a nivel global, de lo logrado´ la imagen de España ha quedado asociada a `los valores de humildad, trabajo en equipo y espíritu de superación que ha transmitido este grupo de jugadores. La unión solidaria de esfuerzos por un interés común ha sido sin duda un ejemplo para todos, una muestra de lo que podemos conseguir trabajando juntos y unidos´. El Foro recuerda que `ése es precisamente el lema del Foro de Marcas -juntos vamos más rápido y más lejos- desde el convencimiento de que la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas con presencia internacional y las administraciones públicas competentes genera sinergias y beneficios en favor de la imagen de España, y en concreto de sus productos y servicios, en el exterior´. |
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