Icisa destaca la complejidad que presentan España y Portugal, donde Crédito y Caución juega un papel de liderazgo en el análisis y la cobertura de la actividad comercial.
El seguro de crédito es cada vez más necesario para operar en el complejo entorno global. La Asociación Internacional de Seguros de Crédito y Caución [Icisa], que cuenta con 48 miembros que representan más del 95% del negocio mundial del seguro de crédito comercial y cubren conjuntamente más de dos billones de dólares en créditos comerciales, confirma que la demanda de seguro de crédito está creciendo, impulsada por el aumento de los flujos comerciales en mercados de alto crecimiento, en un entorno global de deterioro del riesgo. Las aseguradoras de crédito hemos logrado mantener nuestras coberturas estables, a pesar de las perspectivas negativas de 2012 presionadas por una falta de financiación bancaria adecuada. De acuerdo con las estimaciones de Icisa, el seguro de crédito da ya cobertura a cerca del 15% del comercio mundial. En 2013 se prevé un crecimiento del uso de estos seguros en regiones de alto crecimiento económico como América Latina, especialmente en Brasil; países del Sudeste Asiático como China, India, Vietnam y Myanmar; África, especialmente Angola y Mozambique; Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la región del Golfo. Icisa menciona expresamente la complejidad que presentan España y Portugal, donde Crédito y Caución juega un papel de liderazgo en el análisis y la cobertura de la actividad comercial. Otras preocupaciones de los aseguradores de crédito se centran en las condiciones crediticias en Europa, la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la inestabilidad política del norte de África, el riesgo de sobrecalentamiento de Brasil y la creciente debilidad a nivel global de los sectores de Construcción y Transporte. Icisa fue la primera asociación de aseguradoras de crédito del mundo. Fundada en 1928, Crédito y Caución quedó integrada en la misma en 1931. La compañía participa en sus comisiones dentro de la delegación del Grupo Atradius, uno de los miembros más importantes por tamaño de la asociación. En la cumbre de Singapur el Chief Market Officer del Grupo Andreas Tesch fue elegido vicepresidente de la asociación.
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