Morgan Stanley: ¡Viva España!

Diversos medios de comunicación han recogido el llamativo informe de la firma de inversión Morgan Stanley, que llama a invertir en deuda española ante la solidez de la recuperación.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 18-sept.-2013

La firma norteamericana de inversión Morgan Stanley ha publicado un informe en el que, bajo el llamativo título ¡Viva España! recomienda comprar bonos españoles a diez años frente a los italianos debido a la solidez de la recuperación económica española frente a la inestabilidad política de Italia.

`Somos alcistas respecto a España de manera rotunda en comparación con Italia. [...] El mercado valora igual el riesgo soberano de España e Italia, lo que pensamos que resulta inapropiado, dados los divergentes desafíos políticos y económicos. [...] Aunque ambos países hayan tenido buenos datos de crecimiento en el segundo trimestre del año, la recuperación de España parece más sólida según nuestros economistas. [...] Respecto a las reformas estructurales, ciertamente España, frente a sus vecinos, parece representar un caso ejemplar de progreso, concretamente en cuestiones relacionadas con el sector financiero, el mercado laboral y el marco fiscal´, afirma.

La firma aconseja también la compra de bonos españoles a tres años frente a los alemanes, por su mayor rendimiento actual. `En nuestro escenario base en el que asumimos que no habrá un aumento en los riesgos soberanos, vemos que los intereses que pagan los distintos países se irán estrechando y, en particular, vemos a España como el que mejor lo hará´, concluye.