Una de cada cuatro empresas que solicitó un préstamo en 2010 no pudo obtenerlo

Según la encuesta publicada por el INE, El 60% de las empresas considera que la disposición de los bancos para facilitar la financiación ha empeorado con respecto a 2007.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 30-may.-2011

El 38% de las empresas necesitó financiación a través de préstamos financieros en el año 2010. De ellas, el 25,2% fracasó en su intento de obtener un préstamo. Esto son los resultados que se desprenden del análisis que realizad Crédito y Caución de la Encuesta sobre Acceso a Financiación de las Empresas 2010 del INE.

Respecto a 2007 el porcentaje de empresas que solicitaron préstamos sube 1,7 puntos, mientras que el porcentaje de empresas que lo lograron obtener financiación registró un crecimiento de 15,4 puntos.

Sólo el 50,6% de las empresas consideraron haber obtenido éxito total en la obtención de préstamos financieros en 2010, frente al 80,3% registrado en 2007.

Según la encuesta, las principales razones para denegar totalmente o parcialmente préstamos a las empresas en el año 2010 fueron la falta de garantías o avales suficientes y la baja calificación de su solvencia financiera.