Sólo el 1% de los directores financieros valora la Ley de Morosidad

Sólo el 1% de los directores financieros considera positiva la entrada en vigor de la Ley de Morosidad. El 29% considera que ha tenido un impacto negativo en las empresas.
Madrid - 12-may.-2011

Sólo el 1% de los directores financieros considera positiva la entrada en vigor de la Ley de Morosidad, frente al 29% que considera que ha tenido un impacto negativo en las empresas. El resto, un amplio 57%, considera que la Ley no ha tenido ningún efecto sobre sus operaciones, según publica Estrategia Financiera, que ha tenido acceso a la quinta oleada de la Encuesta a la Dirección Financiera en España que elabora semestralmente Deloite.

Siempre según Estrategia Financiera, las insolvencias siguen siendo la principal preocupación de los directores financieros: un 45% no ve indicios de cambio e incluso un 47% considera que se han incrementado. Sin embargo, un 34% de los encuestados considera que los flujos de caja de su empresa se mantendrán estables en los próximos 12 meses y un 53% asegura que se incrementarán.