Índice de Percepción de la Corrupción 2010

España se sitúa en el puesto 30 entre los 178 países incluidos en Índice de Percepción de la Corrupción 2010 elaborado por Transparency International [TI].
Analisis Credito y Caución
Madrid - 27-oct.-2010

Según los últimos datos incluidos en Índice de Percepción de la Corrupción 2010 [IPC] elaborado por la ONG Transparency International [TI], España se sitúa en el puesto número 30, [compartido con Israel], de los 178 países incluidos en este estudio.

El IPC evalúa el grado de corrupción de un país o territorio percibido en el sector público por empresarios y analistas de país, entre 10 [percepción de ausencia de corrupción] y 0 [percepción de muy corrupto].

El IPC 2010 muestra que casi el 75% de los 178 países incluidos en el Índice obtuvieron una puntuación inferior a cinco.

`Estos resultados indican que se necesitan medidas más enérgicas para fortalecer la gobernanza en todo el mundo. Dado que estos altos niveles de corrupción ponen en riesgo los medios de subsistencia de muchísimas personas, los compromisos de los gobiernos con la lucha contra la corrupción, con la transparencia y con la rendición de cuentas deben manifestarse a través de sus actos.´, añadió Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International [TI].

Resultados generales del Índice de Percepción de la Corrupción 2010

Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur se sitúan en el primer lugar del Índice IPC 2010 [9,3 puntos], mientras que los últimos lugares los ocupan países con gobiernos inestables como Afganistán, Myanmar , [1,4, respectivamente] y Somalia, [puesto 176, con una puntuación de1,1].