Ocho cuentas se alzan con el título de #twecos 2018

Los economistas, traders y periodistas que destacan por su influencia en Twitter son @bcarrebravo, @dlacalle, @cultrun, @GarciaAller, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun
Madrid - 01-feb.-2018

Ocho perfiles de Twitter han sido este año reconocidos como ´Cuentas #twecos 2018´, el sello que concede Crédito y Caución a las personas más influyentes en economía dentro de esta red social. Se trata de @dlacalle, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun, que mantienen la categoría, @cultrun, que vuelve a ser 'Cuenta #twecos' y @bcarrebravo y @GarciaAller, que se incorporan por primera vez.

Crédito y Caución actualiza anualmente la ´Lista #twecos', que recoge a los influencers económicos en Twitter. En 2018, esta lista está compuesta en su mayoría por economistas, docentes, periodistas o traders con una fuerte marca personal que se apoyan en la red de los 280 caracteres para difundir contenidos económicos

Detrás de las ocho ‘Cuentas #twecos 2018´, otros 15 influencers se alzan con el título de ‘Finalistas #twecos 2018’ que reconoce su alto grado de influencia en la red social. Este grupo está integrado por @_perpe_, @78laurablanco, @agvicente, @david_cano_m, @GonBernardos, @idebarron, @jmlopezzafra, @JRIturriaga, @JuanIgnacioCre1, @juantorreslopez, @LuisVMunoz, @manuel_llamas, @miquelroig, @rdomenechv y @Suanzes.

El perfil de los #twecos es muy interesante: casi la mitad de las cuentas son de periodistas, aunque en las más consolidadas hay mayor presencia de economistas y traders. Asimismo, solo un 20% de las cuentas analizadas son mujeres, aunque en el top 8 dicho ratio mejora con la presencia de @bcarrebravo, @GarciaAller y @mariadelamiel.

En 2013 Crédito y Caución comenzó a estudiar cómo y quién mueve información económica en Twitter. Como parte de ese proyecto nació la iniciativa ‘#twecos’ -contracción de Twitter y economía- que actualiza cada año las cuentas personales de Twitter más influyentes en la materia. Durante tres semanas, @creditoycaucion ha consultado a dircom, economistas, analistas, empresarios, periodistas y a todos sus followers con presencia en la red de microblogging qué cuentas son imprescindibles para seguir la Economía en Twitter. El resultado: 640 cuentas mencionadas y  3.471 votos.

Para identificar a los #twecos 2018 hemos analizado el 10% más votado de todas las cuentas mencionadas. Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales, aplicamos filtros que toman en consideración un suelo de followers y un techo de following; niveles mínimos de golden ratio, índice Klout y seguimientos cruzados entre finalistas; o presencia significativa en el timeline de contenido propio o económico. Sólo 23 cuentas pasaron todos los filtros convirtiéndose en 'Finalistas #twecos' y ocho de ellas alcanzaron el nivel de ´Cuenta #twecos', donde los criterios se endurecen.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.