Cambios mínimos en el Cuadro 500

El informe de previsiones sectoriales por países de Crédito y Caución no registra cambios significativos.
Madrid - 28-dic.-2017

Las últimas previsiones por países de Crédito y Caución, que la aseguradora de crédito líder en España actualiza cada mes, muestran una estabilidad en la mayoría de los mercados del Cuadro 500, con leves cambios en Francia y Eslovaquia.

En Eslovaquia, el aumento de la actividad en la construcción residencial junto con la edificación de una nueva planta de producción de automoción, ha propiciado la mejora de las previsiones del sector Construcción (de Muy Desfavorables a Desfavorables).

En contraste con lo anterior, el mercado francés, ha visto sus perspectivas afectadas en el sector de alimentación por la gran volatilidad e impacto generado por los altos precios de las materias primas y una mayor presión y capacidad competitiva de los demás países de la Unión Europea. Todo esto junto con el aumento de los plazos de pago e insolvencias esperados para 2018, ha generado un empeoramiento del sector cárnico (de Buenas a Favorables).

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.