Mejoras de las previsiones en la República Checa

El país centroeuropeo concentra las mejoras del Cuadro 500 de Crédito y Caución.

Madrid - 14-jul-2015

El Cuadro 500, que incluye medio millar de previsiones detalladas de comportamiento por sectores y mercados realizadas por los analistas de Crédito y Caución, concentra en julio sus mejoras en la República Checa.

La Automoción del país centroeuropeo, que ya se encontraba en la zona de buen comportamiento sectorial, mejora sus previsiones [de buenas a Excelentes] impulsadas por la fortaleza de la demanda interna que está llevando la producción a niveles históricos. La Construcción checa presenta todavía muchos problemas, pero el incremento de la oferta y la demanda y la caída de los niveles de insolvencia empresarial permiten unas previsiones ligeramente más benignas [de Tormentosas a Desfavorables]. La Agricultura [de Favorables a Buenas] se beneficia de los bajos precios del petróleo y la mejora del acceso al crédito financiero.

La vecina Polonia, sin embargo, hace el recorrido inverso. Su sector del transporte [de Favorables a Desfavorables] comienza a mostrar problemas de comportamiento relacionados con la caída del comercio con Rusia, que está provocando una reducción de la demanda de servicio, y, por otro lado, la creciente competencia de empresas de transporte ucranianas en el sector.

Bélgica también registra cambios en dos sectores. La automoción [de Favorables a Buenas] está registrando una caída de los niveles de insolvencia. La metalurgia, por contra, presenta un empeoramiento de sus perspectivas [de Buenas a Favorables] tras varias insolvencias de medianas y grandes empresas del sector vinculadas a la actividad del sector construcción.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, el Grupo Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.