Los #twecos prevén que España crecerá un 2,6% en 2015

El Barómetro #twecos 2015 elaborado por @creditoycaucion agrupa las previsiones de los twitteros más relevantes a la hora de abordar temas económicos.

Madrid - 05-mar-2015

Los economistas, catedráticos, analistas, directores de comunicación y periodistas económicos presentes en Twitter creen que el PIB crecerá un 2,6% en 2015. Esta es la principal conclusión del Barómetro #twecos 2015 sobre Crecimiento de la Economía Española elaborado por @creditoycaucion, que agrupa las previsiones de más de un centenar de cuentas de la comunidad #twecos, asociadas con la difusión de información económica a través de Twitter.

`Algunos de los participantes advertían en sus tweets sobre la dificultad de realizar una predicción a un año con un calendario electoral muy apretado y algunas crisis geopolíticas en el exterior de incierta resolución. Aun así, al igual que en 2014, los twitteros más relevantes perciben un escenario de crecimiento más optimista que las previsiones de los principales organismos internacionales´, explicó el responsable de Comunicación de Crédito y Caución, Pavel Gómez del Castillo.

La comunidad #twecos está formado por tres círculos: el exterior de prescriptores denominado #twecos 500, cuya opinión es la base para detectar las cuentas personales más influyentes en Twitter; el círculo intermedio de los finalistas #twecos, compuesto por cuentas emergentes o con niveles significativos de influencia; y las cuentas #twecos, que presentan elevados niveles de notoriedad y seguimiento.

En estos momentos, las previsiones oficiales de crecimiento para la economía española se mueven en una horquilla que va del 1,7% de la OCDE y el 2,3% de la Comisión Europea. El 23% de las cuentas que han participado en este barómetro se mueven dentro de esta horquilla. Sólo el 2% de las cuentas presentan previsiones más pesimistas, mientras que el 75% mejora las previsiones de los organismos oficiales. Ninguno de los participantes espera una contracción de la economía en 2015.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.