El 37% de las empresas incrementa el uso de servicios de recobro

De las más de 180 variables utilizadas en Crédito y Caución para estimar la tasa de recobro esperado ante un impagado, el tiempo transcurrido es uno de los factores fundamentales de deterioro.

Madrid - 22-ene-2010

El 37% de las empresas españolas ha incrementado el uso de servicios externos de recobro de impagados para hacer frente a los efectos de la crisis económica. El caso español no es una excepción. Los 20 mercados cubiertos por el `Global Collections Review´, presentado hoy en España por Crédito y Caución, presentan un mayor uso de estos mecanismos a raíz de la crisis. El fenómeno es más intenso en Bélgica, Países Bajos, China, Hong Kong y Francia, donde más del 40% de las empresas ha incrementado su uso de estos servicios.

De acuerdo con los resultados del estudio, los tres criterios más valorados por las empresas españolas en un proveedor de servicios de recobro son su reputación (54%), el ratio de eficacia (54%) o su capacidad de acceso a información actualizada del deudor (49%).

El recobro es uno de los tres ejes básicos del seguro de crédito, junto a la prevención de impagados y la garantía de indemnización. Tras un impago, la Compañía  activa los mecanismos de recuperación y una extensa red de abogados y colaboradores, formada por más de 300 despachos, se hace cargo de la defensa de los intereses de los clientes dentro y fuera de nuestras fronteras. "De las más de 180 variables que utilizamos en Crédito y Caución para estimar la tasa de recobro esperado ante un impagado, el tiempo transcurrido es uno de los factores fundamentales de deterioro. Cuando queda agotada la negociación amistosa, hay que intensificar las acciones recuperatorias sin dilaciones para evitar el empeoramiento de la solvencia del deudor", explicó el responsable del Área de Recobros, Miguel Ángel Díaz del Hoyo.

Documentos adjuntos