Caídas del Cuadro 500 en metalurgia y construcción

El Cuadro 500 de Crédito y Caución, que incluye previsiones de comportamiento sectorial en 34 mercados, registra cinco empeoramientos y seis mejorías.
Madrid - 14-may.-2013

El Cuadro 500 de Crédito y Caución, que incluye cerca de medio millar de previsiones detalladas de comportamiento de 14 sectores en 34 mercados, ha registrado en el último mes siete cambios frente a las anteriores previsiones. Todos los cambios, que afectan a tres mercados, son empeoramientos de las previsiones de comportamiento.

Para acceder al Cuadro 500, pulse sobre la imagen.

En Europa, las caídas más significativas se producen en sector metalúrgico y del acero. En Eslovaquia y Suecia sus previsiones de comportamiento caen hasta el nivel desfavorable impulsadas por la debilidad de la demanda de coches y la caída de las exportaciones de maquinaria. En Suecia caen también otros sectores como la Construcción, con previsión desfavorable, o Servicios, cuyas previsiones pasan de buenas a favorables, debido a la caída del consumo interno.

En el resto del mundo, sólo se registran cambios en México. El sector de la Construcción presenta ya previsiones desfavorables, impulsadas por los problemas de liquidez de las principales empresas inmobiliarias del país y la caída de inversión pública en infraestructuras en el primer trimestre de 2013. La metalurgia también empeora sus perspectivas, que pasan de buenas a favorables, debido a la caída de las ventas y del precio de las materias primas.

Estas previsiones han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, el Grupo Atradius, que cuenta con presencia directa en 45 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Documentos adjuntos