Seis sectores empeoran en España en el último Cuadro 500

El Cuadro 500 de Crédito y Caución, que incluye previsiones de comportamiento sectorial en 34 mercados, registra en diciembre 14 empeoramientos y una mejora frente al análisis de noviembre.

Madrid - 10-dic-2012

El Cuadro 500 de Crédito y Caución, que incluye cerca de medio millar de previsiones detalladas de comportamiento de 14 sectores en 34 mercados, ha registrado en el mes de diciembre quince cambios frente a las previsiones de septiembre. Catorce son empeoramientos y una mejora de las previsiones a nivel global.

Seis de esos 14 empeoramientos se dan en España. Se trata de las previsiones de comportamiento sectorial de Automoción/transporte, Papel, Servicios, Textil y Maquinaria/Ingeniería, que pasan a `desfavorables´, y el acero, situado ya en el último nivel de la escala. Portugal también muestra un empeoramiento en tres de estos sectores: Papel, Maquinaria/Ingeniería y Acero. Junto con Italia, donde este mes no hay cambios, estos tres mercados presentan la imagen global más compleja para hacer negocios, con sólo tres de los 14 sectores analizados en previsiones de comportamiento favorables o buenas.

Sin embargo, el deterioro se deja ver también en otros mercados aparentemente más sólidos. En Países Bajos, el sector de consumo duradero pasa al último nivel de la escala, un síntoma de la caída de su mercado interno. Alimentación también retrocede un nivel en Países Bajos y el Reino Unido.

En dos mercados de Asia, Singapur y Tailandia, hay un empeoramiento del sector de electrónica, cuyas previsiones se sitúan en niveles `desfavorables´. En Hungría, sin embargo, este mismo sector sale de estos niveles para alcanzar perspectivas `favorables´ de comportamiento.

El valor de estas previsiones es que han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, el Grupo Atradius, que cuenta con presencia directa en 45 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Documentos adjuntos