Iberinform lleva la inteligencia de negocio a las pymes

FinanceInsight permite que cualquier tipo de empresa acceda a las soluciones de inteligencia de negocio que habitualmente sólo usan grandes departamentos financieros.

Madrid - 29-jun-2012

¿Cómo me va frente a otras empresas similares de mi sector? ¿Tiene mi cartera de clientes de la zona sur más o menos riesgo de impago que la del resto de España? Realmente, ¿cómo está afectando a mis clientes la crisis? Todas las empresas se hacen ese tipo de preguntas, pero hasta ahora, era impensable que una pyme pudiese acceder a herramientas de inteligencia de negocio capaz de contestarlas y analizar en profundidad la situación de su negocio.

FinanceInsight permite que cualquier tipo de empresa pueda acceder a una solución de inteligencia de negocio, que habitualmente sólo utilizan los grandes departamentos de análisis, para gestionar el seguimiento de sus clientes o sectores, compararse con sus principales competidores, valorar los problemas de liquidez y solvencia de los principales clientes, investigar el potencial de compra de potenciales clientes, encontrar nuevas oportunidades de negocio, analizar la evolución de la propia empresa con respecto al sector u observar la situación de sus proveedores clave.

Iberinform ha elegido como socio tecnológico a Cabsa, la empresa que ha desarrollado conjuntamente con Crédito y Caución algunas de las herramientas que hoy utilizan los analistas de la Compañía. `Hemos creado una aplicación que permite un análisis integral del cliente mediante la combinación de distintas capas de información externas e internas y cargar las valoraciones de riesgo de Iberinform. De esta forma, las empresas pueden analizar su mercado, sus clientes y segmentarlos, y compartir dicha información con otras áreas con una herramienta muy intuitiva. No existe nada parecido en España, y menos a disposición de las empresas más pequeñas´, explica el director general de Iberinform, Yon Munilla.

La herramienta, personalizable por el usuario, permite cargar información interna para realizar análisis de la situación económica y financiera de cualquier empresa, definir semáforos que identifiquen en que caso es más urgente actuar, diseñando indicadores e informes de negocio.

Acerca de Iberinform

Iberinform es una compañía de Crédito y Caución especializada en la valoración de empresas, elaboración de información comercial y financiera, inteligencia de negocio y bases de datos de marketing. Sus servicios ayudan a las empresas en la toma de sus decisiones de negocio y a minimizar su riesgo clientes.

Es el único proveedor del mercado que cuenta con una red propia de informadores que amplían y actualizan la información proveniente de las fuentes públicas mediante entrevistas presenciales, realizando una media de 550.000 informes investigados al año. Sus ratings predictivos de morosidad permiten conocer la probabilidad de impago de las empresas. Ofrece, además, acceso a bases de datos de marketing Y registros de impago, de la propiedad, mercantiles y de tráfico.