Crédito y Caución prevé un aumento de las insolvencias en Canadá

La incertidumbre y las tensiones comerciales han afectado al sentimiento y la inversión empresarial, con la excepción de la industria energética.

Madrid - 12-feb-2020

Crédito y Caución prevé que el crecimiento del PIB de Canadá en 2020 se mantenga en el entorno del 1,4%, claramente por debajo de su tendencia a largo plazo debido a la ralentización de la demanda interna y las exportaciones. Debido al modesto crecimiento económico y a la mayor incertidumbre empresarial, la aseguradora de crédito espera que las quiebras empresariales cierren 2019 con un aumento del 6% en 2019 y un 2% adicional en 2020.

El consumo de las familias canadienses se sostiene gracias a un sólido mercado de trabajo y el crecimiento de los salarios, pero se ve impactado por los altos niveles de endeudamiento que ya presentan los hogares. Aunque la Administración federal ha promulgado una reducción de impuestos a las clases medias para impulsar el consumo, la mayoría de las administraciones regionales mantendrán un alto grado de restricción del gasto.

La incertidumbre económica mundial y las continuas tensiones comerciales han afectado al sentimiento empresarial y la actividad inversora en la mayoría de los sectores, con la excepción de la industria energética. La evolución de las exportaciones se ve obstaculizada por la desaceleración de Estados Unidos, que acapara el 75% de las ventas canadienses al exterior.

El nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá ha reducido la incertidumbre en materia de política comercial. Los automóviles y componentes constituyen las mayores exportaciones no energéticas del Canadá. Junto con México, Canadá está protegido de cualquier arancel mundial al automóvil que Estados Unidos pueda imponer por motivos de seguridad nacional mediante un cupo libre de aranceles muy superior a los niveles de exportación actuales.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.