La demanda interna sostiene el crecimiento en Dinamarca

Crédito y Caución prevé que la economía danesa crezca alrededor de un 2% en 2019 a pesar de que sus exportaciones se verán afectadas por una demanda externa más débil.

Madrid - 02-jul-2019

Crédito y Caución prevé que la economía danesa crezca alrededor de un 2% en 2019, impulsada por una fuerte demanda interna, en un contexto en el que las exportaciones se verán afectadas por una demanda externa más débil. El consumo privado se sustenta en unos tipos de interés históricamente bajos, unos ingresos disponibles crecientes debido a la rigidez del mercado laboral y a la baja inflación. Se espera que tanto el consumo público como la producción industrial se recuperen en 2019.

La economía danesa ha recuperado parte de su competitividad internacional gracias a las reformas estructurales que abordaron los elevados costes laborales. Sin embargo, las exportaciones danesas podrían verse afectadas por la menor demanda de la zona euro, especialmente de Alemania. Además, el Brexit podría tener un impacto negativo en la economía del país, ya que el Reino Unido es el tercer mercado de su exportación. Las finanzas públicas están saneadas y se prevén pequeños superávits presupuestarios en 2019 y 2020, lo que ofrece margen para el estímulo fiscal en caso necesario.

Las cifras oficiales de insolvencias empresarial en Dinamarca aumentaron considerablemente en 2015 y 2016 debido a la introducción de una nueva forma de empresa en las estadísticas. Se espera que las quiebras se estabilicen este año, después de un aumento del 7% registrado en 2018.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.