La demanda interna impulsa el crecimiento de Bélgica

Crédito y Caución prevé que las insolvencias empresariales aumenten ligeramente en 2019, manteniéndose por encima de los niveles previos a la crisis crediticia mundial de 2008.
 

Madrid - 12-jul-2019

 

 

Crédito y Caución prevé que el crecimiento de Bélgica, que se ralentizó en 2018, se mantenga por debajo del 1,5% en 2019 y 2020. La demanda interna y la inversión pública contribuirán a impulsar la actividad económica.

 

 

El Reino Unido es un importante mercado de exportación para Bélgica, especialmente para industrias como la de equipos de transporte, textil y productos químicos, que podrían verse afectadas negativamente por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


El déficit fiscal aumentará de nuevo en 2019 y 2020 pese a que la deuda del Gobierno central, en torno al 100% del PIB, sigue siendo una de las más elevadas de la Unión Europea en términos relativos. A medio plazo, Bélgica tendrá que abordar un saneamiento presupuestario.


Bélgica mantiene un alto nivel de insolvencia empresarial. Se espera que las quiebras aumenten ligeramente en 2019, tras un modesto descenso del 1% en 2018. Con unos 10.075 casos previstos este año, el número de insolvencias seguirá siendo superior a los niveles registrados antes del inicio de la crisis crediticia mundial en 2008.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter