La constitución de empresas cae un 9%

En el mes de abril se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018.

Madrid - 09-may-2019

 

 

De acuerdo con los datos de Iberinform, en los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 34.121 constituciones de nuevas empresas, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de abril de 2019 se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018.

 

 

El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (22% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (16%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 51% del total seguida de Construcción (25%) y empresas industriales (6%). 

 

 

En los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 14.612 disoluciones de empresas en España, lo que supone una ligera caída del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Si analizamos solo los datos relativos al mes de abril, el total de empresas disueltas fue de 2.393, un 1,6% menos que el mismo mes de 2018.  

 

Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la Comunidad Autónoma donde más disoluciones se declaran (22% del total de casos). Le siguen Cataluña (20%) y Andalucía (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (41% del total), seguidas por empresas de Construcción (19%)  e Industria (8%). 

 

Acerca de Iberinform

Iberinform es la filial de Crédito y Caución que proporciona soluciones de gestión de clientes para las áreas financieras, marketing e internacional. Ofrece bases de datos para la identificación de nuevos clientes y herramientas que facilitan la gestión de riesgos, el análisis y el seguimiento de clientes o sectores. Su servicio de información empresarial permite obtener informes de empresas en más de 200 países o territorios y acceder a los mayores ficheros de morosidad bancaria española como son el RAI y ASNEF Empresas.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter