Ligero empeoramiento de las disoluciones y constituciones de empresas

En los tres primeros meses de 2019 se disuelven más empresas (0,3%) y se constituyen menos (-0,8%) que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Madrid - 04-abr-2019

 

 

De acuerdo con los datos de Iberinform, en los tres primeros meses de 2019 se registraron un total de 12.224 disoluciones de empresas en España, lo que supone un ligero incremento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En 11.153 de los casos se ha procedido ya a la extinción, que implica la pérdida de personalidad jurídica de la sociedad y la cancelación de su hoja registral. Si analizamos solo los datos relativos al mes de marzo, el total de empresas en disolución decreció un 5,8% frente al mismo mes de 2018.

 

 


Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la Comunidad Autónoma donde más disoluciones se declaran (22% del total de casos). Le siguen Cataluña (19%) y Andalucía (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas sector servicios (41% del total), seguidas por empresas del sector Construcción (19%)  e Industria (8%). 

 

 

En los tres primeros meses de 2019 se registraron un total de 26.031 constituciones de nuevas empresas, un 0,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el mes de marzo de 2019 se constituyeron en España 8.625 nuevas empresas, lo que supone un 3,1% menos que el mismo mes de 2018.


El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 51% del total seguida de Construcción (25%) y empresas industriales (6%).


Acerca de Iberinform


Iberinform es la filial de Crédito y Caución que proporciona soluciones de gestión de clientes para las áreas financieras, marketing e internacional. Ofrece bases de datos para la identificación de nuevos clientes y herramientas que facilitan la gestión de riesgos, el análisis y el seguimiento de clientes o sectores. Su servicio de información empresarial permite obtener informes de empresas en más de 200 países o territorios y acceder a los mayores ficheros de morosidad bancaria española como son el RAI y ASNEF Empresas.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter