El sector alimentario se adapta a la incertidumbre global

El sector alimentario mantiene un buen desempeño global con una situación de riesgo crediticio estable a pesar del aumento de la incertidumbre global.

Madrid - 19-dic-2018

 

 

De acuerdo con el último Market Monitor difundido por Crédito y Caución, el sector alimentario mantiene un desempeño global “razonablemente bueno”, con una situación de riesgo crediticio estable. “A pesar del aumento de la incertidumbre derivada de las crecientes disputas comerciales, los mercados de alimentos se han mantenido hasta ahora relativamente estables, debido a las buenas condiciones de suministro en la mayoría de los productos básicos”, dice el informe.

 

 

La volatilidad de los precios, los problemas sanitarios y el impacto del clima, siempre difíciles de predecir, son los principales factores de riesgo para la evolución global del sector, que se está adaptando bien a los cambios de hábitos del consumidor. “La desconfianza generalizada ha aumentado la necesidad de que los fabricantes de alimentos y bebidas sean más transparentes sobre sus ingredientes, procesos de producción y cadenas de suministro”, explica el informe.

 

La tecnología tiene una importancia creciente en el diseño de soluciones para el suministro mundial de alimentos a largo plazo, pero está lejos de impactar la estructura del mercado. La ingeniería científica para desarrollar nuevos alimentos y bebidas básicos, como la carne cultivada en el laboratorio o los productos lácteos sin animales, han acaparado el interés de la prensa, pero faltan años para una disponibilidad comercial generalizada.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter