La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

De acuerdo con el último Barómetro de Prácticas de Pago, Brasil presenta la mayor tasa de cuentas por cobrar irrecuperables de los cuatro mercados analizados en América.

Madrid - 17-jul-2018

Las empresas brasileñas presentan la mayor tasa de impago registrada en el último Barómetro de Practicas de Pago, centrado en América. De acuerdo con las conclusiones del estudio, las empresas del país sudamericano tuvieron que cancelar como incobrables el 2,5% del valor total de sus cuentas por cobrar. Los impagos en Brasil se originan con mayor frecuencia de clientes B2B de electrónica, construcción, servicios comerciales y servicios. La principal razón detrás de esta realidad es la insolvencia formal del cliente citada por el 55% de las empresas estudiadas, frente al 53% de hace un año.

Brasil presenta uno de los ratios más elevados (25%) de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad. Muchas de ellas han tenido que corregir sus flujos de caja (31%), posponer pagos (26%) o buscar financiación adicional (26%) a causa de los retrasos en el pago de sus clientes.

La mayoría de los encuestados brasileños cree que la facilidad de recurrir a los tribunales de quiebra es positiva para la viabilidad de las empresas (54% frente al 16% que opina lo contrario) pero también que dificulta las capacidades de recobro (49% frente a 17%).

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.