Atradius anuncia nueva estructura del Management Board

El Grupo Atradius, operador líder de seguros de crédito a nivel mundial, anunció hoy la nueva estructura de su Management Board, el máximo órgano ejecutivo del Grupo.

Madrid - 27-jul-2010

Peter Ingenlath, hasta ahora vicepresidente y Chief Risk Officer, asumirá el cargo de Chief Market Officer para el negocio del seguro de crédito y de las unidades de Reaseguro Cedido, Riesgo por Cuenta del Estado Holandés, Productos Especiales y Global. Continuará también en su cargo como vicepresidente del Management Board.

El director general de Crédito y Caución, David Capdevila asumirá la responsabilidad de Chief Market Officer para las actividades distintas al seguro de crédito: Caución, Protección de Ventas a Plazos (ICP), Recobros y Atradius Re, mientras continúa dirigiendo el negocio del seguro de crédito en España, Portugal y Brasil, los tres mercados en los que la Compañía actúa como operador del Grupo.

Delfín Rueda añade el papel de Chief Risk Officer a sus responsabilidades actuales como Chief Financial Officer.

Los actuales Chief Market Officer Peter Schmidt y Tommie Sjödahl han decidido dejar Atradius para, respectivamente, asumir nuevos retos profesionales y proceder a la jubilación. Los cambios entrarán en vigor a partir del 2 de agosto de 2010.

`La nueva estructura del Management Board refleja nuestra estrategia de racionalizar la organización de Atradius, manteniendo al mismo tiempo un servicio de alta calidad. La gestión focalizada en las líneas de negocio facilitará el proceso de decisión y fortalecerá nuestra capacidad para reaccionar con rapidez ante la evolución del mercado´, comentó el presidente del Management Board y Chief Executive Officer del Grupo Atradius, Isidoro Unda.