Atención personal al cliente

Crédito y Caución ensaya un proyecto de comunicación unificada centrado en asegurar una atención óptima al cliente que llama a sus oficinas.

Madrid - 06-jul-2010

Crédito y Caución ensaya un proyecto de comunicación unificada [CU] centrado en asegurar una atención óptima al cliente que llama a sus oficinas. El proyecto piloto se desarrolla en dos sedes portuguesas [Lisboa y Oporto], una brasileña [Sao Paulo] y la sede central de Madrid; cuando termine su fase de pruebas, se extenderá al resto de las 22 oficinas españolas de la Compañía.

Se trata de un proyecto propio, desarrollado por los departamentos de Inmuebles y Servicios Generales, y de Tecnología, que consiste en sustituir las viejas centralitas por otras de tecnología convergente que gestionan las comunicaciones de voz sobre red IP. `Aparte del ahorro en consumo, un objetivo prioritario es asegurar una atención personal a los clientes que llame a nuestras oficinas; no existen los fríos contestadores automáticos. En caso de que no se le conteste en centralita, la llamada se rescata mediante su desvío automático al call center´, explica Justo Iglesias, responsable de Servicios Generales.

Para garantizar esta atención personal, más cálida y eficaz, el sistema de centralitas reajusta la capacidad de la red según estudios previos realizados en cada oficina sobre su tráfico de llamadas entrantes, de horas pico, llamadas concurrentes, etcétera. `De esta forma optimizamos la capacidad de cada centralita de acuerdo con las necesidades concretas de cada sede, mejoramos la gestión general de las comunicaciones y del tráfico, especialmente en los momentos de mayor saturación´, añade Iglesias.

En estos momentos se completa la fase de estudio de tráfico y el proyecto estará plenamente operativo a mediados de 2010. Las centralitas instaladas por Crédito y Caución han sido fabricadas por Alcatel y las operadoras que gestionan la red de CU son Telefónica y BT.

Para acceder al ejemplar on line de la revista "cycprisma 9", pulse sobre la imagen.

¿Qué es la comunicación unificada?

Los últimos diez años han asistido a una catarata TIC [tecnologías de la información y la comunicación]. Redes de datos, redes móviles, tecnologías inalámbricas, distintos formatos y lenguajes de contenidos, dispositivos de todo tipo, evolución permanente con nuevas versiones de aplicaciones y servicios de comunicación…

Los sistemas de comunicación unificada [CU] surgen para simplificar y unificar en una sola interfaz todas esas comunicaciones.

Un modelo de CU converge en una sola red telefonía fija y móvil, tráfico de datos en cualquier formato, correo electrónico, mensajería instantánea, multiconferencias de audio o vídeo, y todos los servicios complementarios de telefonía como el desvío e identificación de llamadas, control de presencia, etcétera.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

 

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en “Declaración de Cookies”.

 

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
GPS youtube.com Registra un ID único en los dispositivos móviles para permitir el rastreo basado en la ubicación geográfica GPS. 1 día HTTP
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.com Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas con vídeos de YouTube integrados. 179 días HTTP
1P_JAR youtube.com Esta cookie proporciona información sobre el uso que el usuario final hace de la página web y sobre la publicidad que el usuario final haya visto antes de visitarla. 2 años HTTP
PREF youtube.com Registra un ID único que es utilizado por Google para mantener estadísticas de cómo el visitante utiliza los vídeos de YouTube en diferentes sitios web. 8 meses HTTP
IDE youtube.com Utilizado por Google DoubleClick para registrar y reportar la acción del usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante, con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios dirigidos al usuario. 1 año HTTP
YSC youtube.com Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Sesión HTTP

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
a_sescyc creditoycaucion.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga 1 día HTTP
JSESSIONID creditoycaucion.es Cookie del servidor web para mantener los estados de los usuarios en todas las solicitudes de página Sesión HTTP
NID google.com Necesaria para el funcionamiento del reCaptcha. Guarda un código para evitar suplantación de usuario. 2 años HTTP
TS# creditoycaucion.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_gat_UA-# Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_gid googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 1 día HTTP
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP
_gcl_au googletagmanager.com Utilizado por Google AdSense para experimentar con la eficacia de la publicidad en los sitios web que utilizan sus servicios. 3 meses HTTP

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.creditoycaucion.es