Iberinform, premio al mejor proveedor de información

Iberirform fue el único proveedor de información de gestión del riesgo premiado por los miembros de la Asociación de Gerentes de Crédito y los lectores de la revista EcoFin.
Madrid - 17-jun.-2010

Iberinform ha sido premiada como mejor empresa proveedora del sector financiero por sus servicios de alertas, control de riesgo y auditoría de clientes. El galardón fue otorgado conjuntamente por la Asociación de Gerentes de Crédito y la revista EcoFin.

Iberinform es la comañía del Grupo Crédito y Caución centrada en la obtención de datos económicos y comerciales con 35 años de experiencia en la gestión del riesgo cliente. Sus informes y valoraciones de empresas ayudan a las empresas en la toma de sus decisiones de negocio y en la gestión de sus riesgos con clientes y proveedores. En este sentido, uno de sus servicios más solicitados es la Valoración Iberinform, un bloque incluido en todos los informes de empresa que recoge un rating predictivo de morosidad, un rating de rentabilidad, un rating de solvencia y una opinión del crédito máximo que puede soportar esa empresa con todos sus proveedores.

De entre ellos, `el más valorado por nuestros clientes es el rating predictivo de morosidad, ya que mediante una calificación de 0 a 10 pueden saber la probabilidad que tiene una empresa de que incumpla con sus pagos en los próximos doce meses´, afirma su director general, Andrés Ohlsson.