Expectativas de recuperación en 2017

El 29% de las principales empresas españolas esperan que la recuperación de la economía se produzca a partir del segundo semestre de 2017.

Analisis Credito y Caución
Madrid - 30-ene.-2017

Para dos tercios de los panelistas del último Barómetro de Empresas, la economía española ha mejorado en el segundo semestre de 2016. Tan solo el 4% de los encuestados considera que la economía española ha empeorado.

Esta tendencia positiva se mantiene para los primeros meses de 2017, con un 63% de panelistas esperando que mejore y un 5% que prevé una evolución negativa.

Con estas perspectivas, la mayoría, un 29%, espera que la recuperación de la economía española se produzca a partir del segundo semestre de 2017.

La mayoría de los panelistas, un 56%, ha incrementado su producción/facturación en el segundo semestre de 2016.  Se mantiene el optimismo para los seis primeros meses de 2017 con un 57% de panelistas anticipando incrementos de su producción/ facturación.

Crédito y Caución es panelista de este estudio, realizado por Deloitte y publicado por el diario El País, que está basado en las expectativas y tendencias empresariales de las principales compañías españolas.

Crédito y Caución es la marca  líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.