Atradius N.V. nombra nuevo Chief Insurance Operations Officer

Atradius N.V. ha anunciado el nombramiento de Marc Henstridge como Chief Insurance Operations Officer (CIOO) con fecha 1 de enero de 2017.

Madrid - 02-ene.-2017

Marc Henstridge se incorpora al Management Board de Atradius N.V. con fecha 1 de enero de 2017, tras la jubilación de Dominique Charpentier a finales de 2016. Atradius N.V., que opera en España con la marca Crédito y Caución, ofrece a sus clientes B2B diversos productos y servicios que apoyan sus actividades de gestión del crédito y liquidez, incluyendo seguros de crédito, caución,  recobro e información sobre la solvencia de los compradores.

Marc Henstridge (48), de nacionalidad británica, forma parte de Atradius desde 1997. Como CIOO será responsable de Protección de Pagos a Crédito, Caución, Recobros, Reaseguro,  la Unidad de Proyectos y Procesos y Servicios de Tecnología de la Información. A lo largo de sus 19 años en Atradius N.V., ha ocupado diversos cargos, siendo el más reciente Director de Servicios de Riesgo en Reino Unido e Irlanda. Además de sus responsabilidades en Atradius N.V, también formará parte de varios comités externos para representar a Atradius N.V. y a la industria del seguro de crédito. Desempeñará sus funciones desde Amsterdam.

Tras 14 años desempeñando su labor profesional en Atradius N.V., incluyendo los tres últimos como CIOO y miembro del Management Board, Dominique Charpentier (65) se jubila tras una sobresaliente carrera profesional en el sector del seguro de crédito y del factoring que abarca más de 20 años.

Isidoro Unda, CEO de Atradius N.V., ha comentado, “La constante evolución junto a nuestros clientes para encontrar nuevas fórmulas para ayudarles a crecer con total seguridad en sus negocios es esencial para su éxito. Dominique ha tenido mucho éxito ayudándonos a reinventar la forma en que hacemos esto para nuestros clientes y Marc continuará ayudándonos a expandir la forma en que lograremos esto en el futuro”.

Crédito y Caución es la marca  líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.