El BEI refuerza la Línea ICO Exportadores 2016

Crédito y Caución firmó recientemente un convenio con el Instituto de Crédito Oficial para mejorar las posibilidades de acceso de nuestros asegurados a esta línea de financiación.
Madrid - 28-jun.-2016

Por primera vez, el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial [ICO] han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a la internacionalización de las pymes españolas. Tras la firma del acuerdo, el importe total puesto a disposición de las empresas españolas a través de la Línea ICO Exportadores 2016 asciende a 500 millones de euros.

Crédito y Caución firmó recientemente un nuevo convenio con el Instituto de Crédito Oficial [ICO] que mejora las posibilidades de acceso de nuestros asegurados a esta línea de financiación, que permite obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora y la financiación de los costes anteriores a la entrega.

El acuerdo refuerza el papel del Sistema de Información del Beneficiario [SIB] de Crédito y Caución para impulsar la concesión de financiación por parte de las entidades financieras colaboradoras. A través del SIB, la empresa asegurada accede a un listado de su cartera comercial para activar, cliente a cliente, las cláusulas de beneficiario a favor de su entidad financiera, lo que otorga a la entidad financiera acceso a la información de los límites de cobertura para todas las operaciones a crédito con el cliente designado. La particularidad del SIB frente a otras soluciones es que no existen costes de adhesión, ni para las entidades financieras colaboradoras ni para las empresas aseguradas.

Para mejorar la eficacia de esta colaboración y paliar posibles carencias de información, el Área de Comercio Exterior de Crédito y Caución [cycomex@creditoycaucion.es] está a disposición de los asegurados para intervenir en aquellos casos en los que se topen con dificultades prácticas a la hora de acceder a esta financiación en las entidades colaboradoras o para resolver cualquier otra cuestión relacionada con la operativa de estas líneas de financiación.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Con una cuota mundial de mercado del 23%, Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.