Crédito y Caución refuerza las herramientas de prospección comercial

Las nuevas herramientas de la aseguradora de crédito líder en España permiten generar mapas de mercado potencial a medida para cada asegurado.

Madrid - 10-mar-2016

Crédito y Caución refuerza en 2016 las herramientas de prospección comercial y búsqueda de nuevos clientes a las que pueden acceder sin coste adicional todas las empresas aseguradas por la compañía. Estas herramientas permiten generar mapas de mercado potencial a medida. Para ello, cruzan la información pública del tejido empresarial español obtenida por Iberinform con el conocimiento que la compañía líder del seguro de crédito tiene de la actividad comercial de cada asegurado. A partir de la cartera de clientes en vigor de cada empresa, la herramienta genera perfiles que proyecta sobre la totalidad del tejido aplicando múltiples filtros como CNAE de actividad, localización geográfica o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia. La herramienta permite modificar estos filtros para rediseñar la estrategia comercial y geolocalizando junto a los clientes actuales el mercado potencial resultante sobre un mapa que permite generar rutas comerciales en función de distancias kilómetricas, tiempos de desplazamiento o áreas de influencia.

`Nuestro seguro de crédito siempre ha ido más allá de la indemnización en caso de impago, pero las nuevas herramientas han supuesto un salto cualitativo en nuestro apoyo a la gestión del riesgo de crédito y crecimiento comercial. CyCred Maps es una aplicación con una enorme potencia para que nuestros asegurados rediseñen sus estrategias comerciales para optimizar su crecimiento. El uso de la herramienta está creciendo rápidamente entre nuestra cartera a medida que conocen su existencia y, lo que es aún más relevante, las empresas que empiezan a usarla la están integrando en sus procesos diarios´, explica la directora Comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal.

Los usuarios de la herramienta pueden acceder a los datos individuales de cada empresa sobre el mapa de mercado potencial. Las nuevas funcionalidades de 2016 permitirán, además, la descarga sin coste de los datos en bloque de 500 registros potenciales en formato excell. Además, el usuario administrador de la aplicación en cada empresa podrá habilitar el acceso a otros usuarios de sus equipos comerciales personalizando las funcionalidades disponibles para cada uno de los perfiles.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.