2015 nos deja diez cuentas #twecos

@_perpe_, @dlacalle, @josecdiez, @JuanRallo, @juanma_lz, @lentejitas, @mariadelamiel, @manuel_llamas, @miquelroig, @rodriguezbraun pasan el corte como cuentas #twecos.

Madrid - 04-ene-2016

Diez cuentas de Twitter han conseguido pasar en 2015 el corte como cuenta #twecos en el estudio anual lanzado por @creditoycaucion en Twitter para estudiar el seguimiento que los usuarios hacen de la economía en esta red social. Las cuentas de @_perpe_, @dlacalle, @josecdiez, @JuanRallo, @juanma_lz, @lentejitas, @mariadelamiel, @manuel_llamas, @miquelroig y @rodriguezbraun han sido elegidas por los twitteros como cuentas imprescindibles para seguir la economía.

Por primera vez desde que comenzó a realizarse en 2013, la alta participación en las votaciones, que han podido seguirse a través del hashtag #twecos, elevó el estudio a la categoría de #TT en España.

Durante las tres semanas de trabajo de campo del estudio #Twecos, en las que miles de cuentas han recibido menciones y mensajes directos en Twitter animándoles a participar, cada usuario de la red social ha podido nombrar a las cinco cuentas personales que prefiere para seguir la actualidad de la economía. @creditoycaucion ha ponderado las menciones de cada prescriptor en función de su Klout, un medidor de influencia en redes.

Las diez cuentas #twecos sobrepasan dos umbrales muy exigentes: han sido mencionadas por al menos el 10% de los participantes y han logrado al menos el 10% de los puntos ponderados. La más destacada de las cinco es la de @dlacalle, con un 49% de las posibles menciones y un 47% de los puntos ponderados.

`El hecho de que el número de cuentas #twecos se haya duplicado en 2015 indica que la opinión de los usuarios de Twitter sobre las cuentas personales clave para seguir la economía es menos dispersa que nunca, porque empiezan a afianzarse algunos líderes claros de opinión en Twitter´, explica el Responsable de Comunicación de @creditoycaucion, Pavel Gómez del Castillo.

Las tres listas #twecos

El estudio #twecos genera, cada año, tres listas de cuentas, alojadas en el perfil corporativo de @creditoycaucion. La más extensa es #Twecos500, que recoge de forma amplia todas las cuentas mencionadas por los usuarios. Dada la elevada participación, por primera vez se ha aplicado un filtro a esta lista [contar con un mínimo de 3.000 followers] para evitar que sobrepase el medio millar de cuentas.

49 cuentas han pasado un corte más exigente: han sido mencionadas por al menos el 1% de los participantes, han logrado al menos el 1% de los puntos ponderados y son seguidas por al menos el 25% del resto de cuentas finalistas. `El listado de estos finalistas #twecos es muy valioso. Todos los perfiles han sido prescritos por los participantes en el estudio pero, además, han sobrepasado filtros objetivos muy exigentes sobre la calidad y cantidad de sus seguidores´, añade Gómez del Castillo.

Los perfiles de finalistas #twecos se dividen en tres grandes bloques prácticamente iguales en tamaño. Todos ellos hacen uso de la principal virtud de Twitter como red social, la inmediatez, y presentan en general una fuerte opinión propia, contenidos pedagógicos a la hora de explicar la economía, y una actividad significativa en los medios de comunicación.

El bloque de perfiles cuya actividad profesional está vinculada al periodismo económico supone un 28% del total de finalistas. Un segundo bloque, que representa el 31% del total de cuentas, está centrado en la comprensión de la economía desde el mundo de la docencia y la investigación en universidades, escuelas de negocio o centros de pensamiento. El bloque más númeroso, un 41% de las cuentas finalistas, es el de analistas, inversores y brokers centrados en la comprensión de los mercados y su evolución.

El estudio sobre cuentas #twecos confirma que existe un vínculo fuerte entre el grado de seguimiento cruzado y las recomendaciones realizadas por los twitteros. La cuenta más seguida por los finalistas #twecos, es la de @_perpe_ [78%], seguido por @dlacalle [69%] @mariadelamiel [69%], @miquelroig [67%], @cultrun [67%] y @Suanzes [67%]. Todos ellos son o han sido cuentas #twecos en alguna de sus ediciones.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.