Alimentalacadena.es alcanza el 11% de potencia en su primer año

El impacto económico de este programa para los Bancos de Alimentos se transformará este año en más de 12.000 litros de aceite de girasol para familias en riesgo de exclusión social.

Madrid - 03-dic-2015

alimentalacadena.es, el proyecto solidario que pretende generar un flujo estable de 100.000 euros anuales para los Bancos de Alimentos mientras el paro no caiga del 15%, hace balance de su primer año. 453 personas se han unido al proyecto, alojado en la plataforma Teaming, generando un impacto económico que se transformará en algo más de 12.000 litros de aceite de girasol para familias en riesgo de exclusión social.

alimentalacadena.es cierra su primer año al 11% de potencia: el objetivo es sobrepasar los 4.000 microdonantes para generar un flujo anual de 100.000 euros para los Bancos de Alimentos mientras persistan los efectos sociales más duros de la evolución económica. `Lo importante no es lo que ya hemos conseguido, sino lo que hemos consolidado. alimentalacadena.es se parece a un grifo abierto: hemos logrado llenar un poco la bañera en 2015 pero, sobre todo, hemos generado un caudal para los años venideros. Cada microdonante supone 24 euros anuales para los bancos de alimentos. Mientras persistan los efectos sociales más duros de la crisis, los 55 Bancos de Alimentos saben que cuentan ya con un caudal que sólo puede seguir creciendo´, explica el Responsable de Comunicación de Crédito y Caución, Pavel Gómez del Castillo.

alimentalacadena.es nació tras la concesión por parte de Crédito y Caución de su Premio Solidarios del Seguro 2014 a la Federación Española de Banco de Alimentos. A raíz del galardón, la organización social solicitó a la aseguradora de crédito profundizar en la construcción de una relación estratégica, sólida y duradera.  Este programa de sensibilización social comenzó a construirse por colectivos de empleados, agentes, corredores, letrados, proveedores, asegurados, familiares y amigos de Crédito y Caución, pero entre las personas que ya se han sumado comienzan a ser significativas aquellas que no tienen ningún vínculo previo con la aseguradora. Cada una de ellas dona un euro mensual, a través de un proceso automático y transparente, que se multiplica por dos desde el entorno corporativo. alimentalacadena.es nace con vocación de estabilidad vinculada a los efectos sociales: la aportación del doble euro, hasta un máximo anual de 100.000 euros, se mantendrá mientras el desempleo no baje del umbral del 15%, sin límite temporal.

La relación estratégica de Crédito y Caución con los Bancos de Alimentos no se limita a alimentalacadena.es. La aseguradora promueve desde hace años la recogida de alimentos en sus centros de trabajo y el voluntariado corporativo en las grandes operaciones de los Bancos de Alimentos, como la reciente Gran Recogida. En 2015, Crédito y Caución ha vuelto a conceder su Premio Solidarios del Seguro 2015 a la Federación Española de Banco de Alimentos. La distinción tiene un carácter extraordinario: por primera vez desde la fundación de estos premios, en 2001, la aseguradora de crédito reconoce por segundo año consecutivo la labor de una misma institución.

El próximo año 2016 nuestra Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente se suma al proyecto alimentalacadena.es. La Fundación difundirá esta gran iniciativa al resto de las compañías del Grupo y será quien asuma el compromiso del doble euro.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.