Cáceres se incorpora a la red de agencias de Crédito y Caución

La primera oficina de la aseguradora de crédito en la ciudad está ubicada en el vivero de empresas del edificio Embarcadero.
Madrid - 18-nov.-2015

Cáceres acoge estos días la apertura de una agencia de Crédito y Caución, el primer operador español del seguro de crédito interior y a la exportación. La oficina, destinada a potenciar el uso de esta herramienta de gestión del riesgo comercial entre el tejido productivo de la provincia, está ubicada en el corazón de la Factoría de Innovación de la capital, en el vivero de empresas del edificio Embarcadero.

`Por primera vez, Crédito y Caución contará con una oficina física en Cáceres y hemos elegido para dar ese paso este lugar de encuentro de emprendedores, innovación y talento, que forma parte de la transformación económica en la que está inmersa la ciudad´, explica el director de la agencia exclusiva de Crédito y Caución, Luis Sánchez, con una trayectoria de más de 25 años como agente exclusivo de la Compañía.

La economía de Cáceres se basa principalmente en el turismo y el comercio, con una limitada aportación de la construcción, la industria alimenticia y textil. Existen diversos proyectos para propiciar una evolución del modelo productivo atrayendo la instalación de entre 100 y 200 empresas tecnológicas.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.