Atradius anuncia importantes beneficios

Atradius, líder mundial de seguros de crédito y caución que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, ha comunicado unos ingresos de 1.573 millones y un beneficio neto de 161 millones.

Madrid - 11-mar-2015

Principales datos:

Las primas emitidas crecieron un 6,5% hasta alcanzar los 1.497,6 millones de euros, incrementándose en Europa Occidental y mostrando un buen crecimiento en los mercados en desarrollo.

Los ingresos por la actividad aseguradora crecieron un 3,3% hasta los 1.573,4 millones de euros.

El resultado bruto de la actividad aseguradora (antes de reaseguro) mejoró un 27,1% en 2014 hasta los 357,5 millones de euros.

Beneficio neto: 161,2 millones de euros, un crecimiento del 19,8%, con una importante contribución de las operaciones en España.

Ratio combinado: 77,3%, una mejora de 4,2 puntos porcentuales.

Fondos propios: 1.393 millones de euros, una subida del 8%.

Isidoro Unda, CEO de Atradius comenta: `Un desempeño sostenible es esencial para nuestro éxito y para el éxito de nuestros clientes. En 2014 nos centramos en el desarrollo e introducción de nuevas herramientas para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio posible y soporte a la gestión de riesgos. Proporcionamos a nuestros clientes más información y, en muchos casos, más cobertura. El resultado es un nuevo ejercicio liderando el mercado con altos niveles de satisfacción y retención de clientes´.

Ingresos de la actividad aseguradora

Destaca el crecimiento del 6,5% de las primas emitidas, que alcanzan los 1.497,6 millones de euros, incrementándose en Europa Occidental y mostrando un buen crecimiento en los nuevos mercados. Los ingresos de la actividad aseguradora crecen a un ritmo sólido, incrementándose un 3,3% hasta los 1.573,4 millones de euros. Los ingresos de Productos Especiales y Reaseguro también registran mejoras. Atradius, que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, ha seguido ampliando su capacidad de suscripción y su presencia con la apertura de nuevas sedes en Rusia, Tailandia e Indonesia.

Resultados de la actividad aseguradora

El resultado bruto de la actividad aseguradora mejoró un 27,1% en 2014 hasta situarse en 357,5 millones de euros. El resultado neto de la actividad aseguradora creció un 41% hasta los 201,6 millones de euros. El ratio combinado de Atradius disminuyó desde el 81,5% a 77,3%, en gran medida como reflejo de la mejora significativa de la siniestralidad de sus operaciones en España.

Resultados de la actividad no aseguradora

La contribución de los resultados de los servicios, 4,9 millones de euros, es menor que 2013 dado el entorno más favorable de siniestralidad. Los resultados netos por inversiones crecieron un 7,9 % hasta los 37,8 millones de euros en 2014.

Perspectivas de cara al futuro

En 2015 Atradius se prepara para llegar a las empresas por nuevas vías mediante la introducción en nuevos mercados de las mejores prácticas experimentadas en toda la organización. Tenemos previsto mejorar el acceso online para las pymes con el fin de facilitarles la apertura de cuentas y los procesos de gestión.

Isidoro Unda lo resume así: `Los clientes son nuestra mayor prioridad. Nos esforzamos en prestarles el mejor servicio posible para ayudarles a gestionar sus cuentas por cobrar y expandir sus negocios. Esto significa proporcionar información valiosa, herramientas eficientes, apoyo local en sus mercados internacionales y, sobre todo, la cobertura que reduce el impacto a los impagos de sus clientes. A pesar de algunas mejoras modestas en las insolvencias, el entorno de negocios en el año 2015 es tan peligroso como el de los últimos dos años. La economía asiática, que se está debilitando, la incertidumbre en torno a Grecia, algunas quiebras de grandes firmas internacionales y la depreciación del euro están creando nuevos desafíos para las empresas de todo el mundo´.

Acerca de Atradius

Atradius, que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, ofrece seguros de crédito, caución y servicios de recobro en todo el mundo, a través de su presencia estratégica en 50 países.

Atradius tiene acceso a la información crediticia de 200 millones de empresas en todo el mundo. Sus productos de seguro de crédito, caución y recobro ayudan a proteger a las empresas de todo el mundo de los riesgos de impago asociados a la venta a crédito de sus productos y servicios. Atradius forma parte del Grupo Catalana Occidente. [GCO.MC], una de las aseguradoras líderes en España y, a nivel mundial, en seguro de crédito.