Crédito y Caución lanza un servicio de prospección comercial

Crédito y Caución abre el acceso a sus opiniones de riesgo comercial sobre millones de empresas para fortalecer las capacidades de prospección de sus asegurados.

Madrid - 20-may-2014

Crédito y Caución, la aseguradora de crédito líder en España, abrirá el acceso a sus opiniones de riesgo comercial sobre millones de empresas para fortalecer las capacidades de prospección de las empresas aseguradas. `El entorno de negocio que afronta nuestro tejido empresarial es extremadamente complejo. La novedad de 2014, tras varios años de atonía, son los primeros síntomas de recuperación del mercado interno. Sin abandonar las estrategias de internacionalización, muchas empresas tratarán también este año de reconstruir sus carteras comerciales en el mercado doméstico y es por eso que elegimos este momento para lanzar cyctarget y aportar una ventaja competitiva a nuestros asegurados´, explica el director de Gestión y Planificación Comercial, Sergio Manzano.

El nuevo servicio, que supondrá un coste de un euro por consulta, permitirá conocer la opinión de la Compañía acerca de cualquier empresa de España y Portugal, los dos mercados en los que Crédito y Caución actúa como centro de experiencia para el Grupo Atradius. `El valor diferencial de cyctarget es la enorme calidad de nuestra información, enriquecida con datos propios. Como centro de experiencia en España y Portugal para empresas aseguradas en 50 mercados distintos, somos responsables, en los dos mercados ibéricos, de disponer de opiniones propias muy actualizadas sobre cada posible cliente´, explica Manzano.

El servicio supondrá una herramienta adicional para que las empresas aseguradas diseñen sus estrategias comerciales y seleccionen mejor a sus clientes potenciales. Si la aseguradora carece de opinión sobre la firma, la consulta no tendrá ningún coste. Además el cargo inicial se descontará si posteriormente se solicita un estudio y clasificación de la firma para formalizar una relación comercial amparada por las garantías del seguro.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.