Constituido el Jurado de los II Premios Crédito y Caución

El Alto Comisionado para la Marca España presidirá los II Premios Crédito y Caución a la Internacionalización.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 21-mar.-2014

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha sido elegido Presidente de los II Premios Crédito y Caución a la Internacionalización durante el proceso de constitución del Jurado, que ha quedado integrado por ocho miembros designados por Crédito y Caución, IE Bussines School y Unidad Editorial entre personas de reconocido prestigio.

Por parte de Expansión, forman parte del Jurado el presidente del Consejo Asesor, Manuel Conthe, y el director adjunto del diario económico, Manuel del Pozo. El IE Business School queda representado por el presidente de su Consejo Rector, Guillermo de La Dehesa, el profesor de Entorno Económico y director de Análisis Económico, Rafael Pampillón, y el director del Observatorio de Cash Management, Francisco López Berrocal. Por parte de Crédito y Caución participarán el director general de la compañía, Jacinto Iglesias, y el director de Comercio Exterior, Carlos Pobre. El  director de Asesoría Jurídica de Crédito y Caución, Emilio Sánchez Cuartero, actuará como secretario del Jurado.

Los Premios son una iniciativa de Crédito y Caución con la colaboración de Unidad Editorial, el IE Business School e Iberinform que persigue reconocer actitudes ejemplares de empresas y empresarios españoles en la internacionalización de su actividad, poniendo en valor ejemplos exitosos y sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro país en un contexto global y sirvan de referencia al tejido empresarial en la proyección de nuestros productos y servicios fuera de nuestras fronteras.

Para acceder al formulario de los Premios Crédito y Caución de Internacionalización y presentar su candidatura, pulse sobre la imagen.

Los premios reconocen cinco categorías: Premio Crédito y Caución a la Trayectoria, Premio Crédito y Caución al Empresario del Año, Premio Crédito y Caución al Proyecto del Año, Premio Crédito y Caución a la Pyme del Año, y Premio Crédito y Caución a la Empresa Bandera, destinado a distinguir la proyección internacional, en términos de imagen y notoriedad, de una empresa española.

En su primera edición, los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización contaron con 165 candidaturas presentadas por 83 empresas a las cinco categorías. Resultaron premiados Acerinox, Campofrío, Ega Master, Félix Solís, Frigoríficos Costa Brava, Indukern y Macsa.