Nuevo director de Grandes Cuentas en el Territorio Noroeste

Crédito y Caución implanta la figura del director de Grandes Cuentas en el Territorio Noroeste con el nombramiento de Juan Vigón.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 07-mar.-2014

Crédito y Caución, operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España, anunció hoy el nombramiento del primer director de Grandes Cuentas en el Territorio Noroeste. Con más de 20 años de experiencia en Crédito y Caución y un amplio conocimiento del seguro de crédito, Juan Vigón, reforzará el servicio personalizado que reciben ya las grandes empresas adscritas a las sucursales de Asturias, Galicia, Navarra y País Vasco.

La figura de director de Grandes Cuentas, creada en 2013 para reforzar la capacidad de servicio de los territorios, juega un papel básico en la nueva estructura comercial de la Compañía, que persigue la proximidad total al cliente. Su papel pasa por situar la toma de decisión más cerca de los asegurados, agilizar los procesos internos, e incrementar la presencia institucional de la Compañía en sus áreas de influencia. Crédito y Caución está implantando de forma progresiva esta figura, que existe ya en cuatro de sus cinco territorios.

José Antonio Merodio de la Sota, sustituye a Juan Vigón al frente de la Dirección Territorial del Territorio Centro-Sur. Merodio se incorporó a Crédito y Caución en 1999 a través de sus áreas técnicas. Responsable de Recobros Internacional desde 2002, en 2006 pasó a la Dirección Comercial donde ocupaba desde 2013 el cargo de Director de Territorio Adjunto.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 52%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.