El éxito mundial de una firma familiar

cycprisma recoge en este artículo la experiencia de la empresa vitivinícola Félix Solís Avantis, en el que aborda la importancia del seguro de crédito en su expansión internacional.
Madrid - 05-feb.-2014

La próxima vez que usted descorche una botella de Los Molinos, Viña Albali, Altos de Tamarón o Pagos del Rey, por citar tan sólo unos ejemplos de algunos de los vinos más consumidos tanto en nuestro país como en el extranjero, se dispondrá a disfrutar de algunas de las marcas bandera de Félix Solís Avantis, la empresa holding responsable de la logística, los servicios comunes y la comercialización de las marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.A. y Pagos del Rey, S.L. De hecho, Félix Solís Avantis está situada entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas y es una de las más importantes del mundo.

Para acceder al último número de cycprisma, pulse sobre la imagen.

En lo referente a su expansión internacional, además de contar con bodega propia desde 1998 en Shanghai [China], dispone de instalaciones logísticas y comerciales en Japón, México, Estados Unidos, República Checa, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros países. De la importancia para esta firma del mercado internacional da cuenta Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis: `La exportación representa el 60% de nuestras ventas, con más de 160 millones de botellas vendidas en el exterior. El sector vitivinícola en general también se está viendo afectado por la situación económica actual, y por eso hoy en día es imprescindible establecer una estrategia empresarial basada en la internacionalización para que ayude a equilibrar la balanza. En nuestro caso, la exportación es un eje estratégico clave en el crecimiento del negocio. Hemos sido una de las empresas pioneras en comercializar nuestros productos fuera de nuestras fronteras y actualmente contamos con una red comercial internacional muy potente que nos permite estar presentes en más de 100 países de todo el mundo. Nuestra apuesta es continuar abriendo mercado en el extranjero sin olvidar el mercado nacional´.

Con Crédito y Caución, apoyo y seguridad

`Para una empresa como la nuestra, con una intensa actividad en múltiples países, es muy importante contar con el apoyo y la seguridad que nos ofrece Crédito y Caución´, explica Félix Soñís Yáñez. `Gracias a ellos –afirma- podemos estar tranquilos en cada paso que damos en aquellos nuevos mercados en los que nos adentramos. Además, Crédito y Caución nos aporta un gran valor añadido, convirtiendo los posibles riesgos en nuevas oportunidades para nuestro negocio´.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.