Premio a la Contribución al Desarrollo Empresarial

La revista Capital ha concedido a Crédito y Caución el Premio Compromiso España al Mayor Apoyo y Contribución al Desarrollo Empresarial en 2013.
Madrid - 18-dic.-2013

La revista Capital ha concedido a Crédito y Caución el Premio Capital 2013 al Mayor Apoyo y Contribución al  Desarrollo Empresarial. La publicación económica, que ha elegido para este año el lema Compromiso España, ha querido reconocer a las empresas que han destacado por apostar por la economía de nuestro país y la Marca España durante 2013.

`Somos protagonistas de la profunda transformación del seguro de crédito del siglo XXI, que pasa por la consolidación de los antiguos operadores nacionales en unos pocos operadores globales. Hoy, sólo hay tres grandes operadores mundiales con capacidad para tener una opinión actualizada sobre 100 millones de empresas, y uno es español. Somos nosotros´, explicó el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias.

En la imagen, el director general de Crédito y Caución recibe el galardón de manos del director de Capital.

`La Marca España es una responsabilidad compartida, es una tarea de todos, ni mía ni del Gobierno ni de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto. Naturalmente, en ese empeño los medios de comunicación resultan claves para proyectar una imagen-país que a todos beneficie´, explicó el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que abrió el acto.

En la imagen, el Alto Comisionado para la Marca España.

Un total de 12 empresas han sido distinguidas por la mejora de la percepción de España en otros países desde las diferentes categóricas premiadas por la publicación.

`Tras cinco años de crisis económica, y si bien haya quien todavía lo dude, las cosas empiezan a mejorar, la confianza empresarial sube y las exportaciones crecen mes a mes. Los Premios Capital 2013 quieren reconocer a aquellos que han sido capaces de reinventarse, de comprometerse y de seguir apostando por nuestro país. Quiero felicitar a todos los ganadores y a los candidatos a estos Premios, además de animarles a que sigan trabajando como hasta ahora, recalcando, en este acto, el importante rol que desempeñan para que la Marca España tenga una imagen de excelencia´, explicó el presidente de Capital, Alejandro Suárez.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.