Félix Solís A.: Adaptación al mercado, clave para la exportación

La empresa Félix Solís A. aborda en este vídeo la importancia que tiene para su negocio la relación con Crédito y Caución a la hora de afrontar mercados internacionales.

Madrid - 03-dic-2013

Detrás de los grandes números de la exportación española está el esfuerzo titánico de miles de empresas que siguen abiertas de noche en otra parte del mundo y hablan de España en todas las lenguas imaginables. ¿Qué piensan estas #empresasbandera del entorno económico?

Félix Solís A. explica su estrategia de internacionalización a través del microespacio de Crédito y Caución dedicado a las #empresasbandera presentado por el comentarista británico afincado en España, Michael Robinson.

Para ver el microespacio de las #empresasbandera, pulse sobre la imagen.

`Para seguir teniendo exito en el mercado tanto nacional como internacional, intentamos adaptarnos al consumidor de cada mercado, a las nuevas normativas, adaptando todas nuestras bodegas a las nuevas tendencias de mercado que nos demanda siempre el punto final de venta y el consumidor´, comenta el presidente y consejero delegado de Félix Solís A., Félix Solís Yáñez.

`Las empresas españolas gozamos de una buena imagen en el exterior. En el caso más concreto del sector vinícola hemos sabido transmitir valores como la tradición, la innovación y el buen servicio a nuestros clientes´, comenta el director comercial internacional de Félix Solís A., Félix Solís Ramos.

¿Cuál es el valor del seguro de crédito? Para Félix Solís A. es un pilar fundamental en su operativa diaria de la empresa.`Crédito y Caución siempre nos ha ayudado. Cuando empezamos a exportación había mucha documentación de por medio, era muy problemático. Crédito y Caución nos ayudó a seguir exportando. Nos ha ayudado en la prospección y en el inicio de nuevos mercados, dándonos una garantía que de otra manera no hubiésemos tenido. Por otro lado, en aquellos países donde tenemos empresa subsidiaria propia, nos está ayudando a nivel local´, comentan.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.