Vilarrasa: Hiladura de alta calidad en todo el mundo

La empresa S. Vilarrasa aborda en este vídeo la importancia que tiene para su negocio la relación con Crédito y Caución a la hora de afrontar mercados internacionales.

Madrid - 08-nov-2013

Detrás de los grandes números de la exportación española está el esfuerzo titánico de miles de empresas que siguen abiertas de noche en otra parte del mundo y hablan de España en todas las lenguas imaginables. ¿Qué piensan estas #empresasbandera del entorno económico?

S. Vilarrasa explica su estrategia de internacionalización a través del microespacio de Crédito y Caución dedicado a las #empresasbandera presentado por el comentarista británico afincado en España, Michael Robinson.

Para ver el microespacio de las #empresasbandera, pulse sobre la imagen.

Para Vilarrasa, empresa dedicada a la confección de hiladuras de alta calidad, es priorioritaria la internacionalización de sus productos. `Aprendimos la lección. Salimos primero a la vieja Europa, luego al norte de África y paulatinamente hemos ido expandiéndonos por todo el mundo. Actualmente, exportamos el 80% de nuestra producción´, explica el director comercial de S. Vilarrasa, Héctor del Arco.

`En general la percepción que se tiene fuera de la empresa española es de una empresa de prestigio, comprometida con el cliente y con un producto de calidad. […] Sin embargo, para ser una #empresabandera hace falta algo mas; ser creativo, inteligente e innovador para encontrar esos nichos que los demás no conocen.´ Es en este aspecto en el que el seguro de crédito es un pilar fundamental en la operativa diaria de la empresa. `Nosotros tenemos claro nuestra política de ventas: tanto o más importante es cobrar como vender y sólo vendemos a aquellos clientes que podemos asegurar que cobraremos y Crédito y Caución nos ayuda a ello´, añade Del Arco.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.