Cuéntanos cuáles son tus twecos

Crédito y Caución lanza la segunda oleada de `twecos?, para detectar las cuentas personales de Twitter imprescindibles para seguir la economía.

Madrid - 30-sep-2013

¿Cuáles son las cuentas imprescindibles para seguir la economía en Twitter? ¿Sirven los 140 caracteres para acercarse a algo tan complejo? Crédito y Caución lanza la segunda oleada de su estudio `twecos´, que aspira a detectar las cuentas personales verdaderamente influyentes. En su primera oleada cinco cuentas consiguieron la categoría de `twecos´, que exige un número mínimo de menciones: @josecdiez, @dlacalle, @miquelroig, @rodriguezbraun y @mariadelamiel.

`La brevedad de Twitter es un corsé formal importante, pero no impide que la herramienta tenga tantos usos como usuarios. `Twecos´, que viene de la contracción de Twitter y economía, es una idea impulsada desde la Unidad de Comunicación de Crédito y Caución para estudiar periódicamente cómo se mueve la información económica en Twitter. Con la crisis, la economía ha ganado protagonismo en nuestras conversaciones diarias, pero ¿de qué modo se ha trasladado ese fenómeno a Twitter? Queremos profundizar, al menos dos veces al año, en esta relación entre la economía y la red social más viral que existe, descubriendo la evolución de aquellas cuentas que son relevantes para los usuarios, para estudiar después qué es lo que las hace `twecos´, explica el responsable de Comunicación de la Compañía, Pavel Gómez del Castillo.

Si quieres votar, hazte seguidor de @creditoycaucion

Una de las novedades del estudio es la transparencia de las cuentas a las que se lanzará la consulta, una amplia muestra de directores de comunicación, economistas, empresarios y periodistas con cuenta activa en Twitter, que la Compañía hace pública a través de su lista Twecos500. Además, todos los seguidores del perfil de la Compañía en Twitter están también invitados a emitir su voto.

La forma de votar es muy simple: es suficiente con publicar, desde hoy hasta las 23:59 del 15 de octubre, un tweet mencionando un máximo de cinco cuentas personales de Twitter -lo que excluye las cuentas corporativas de empresas, instituciones y medios de comunicación- recomendables para estar al día de la economía incluyendo el hashtag #twecos.

Los sistemas de Crédito y Caución tomarán en consideración aquellas menciones emitidas por los seguidores del perfil de la compañía en Twitter @creditoycaucion o de los miembros de la lista Twecos 500. Crédito y Caución ponderará el valor de cada mención en función del Klout, un medidor de influencia en redes, del prescriptor. Serán `twecos´ todas aquellas cuentas que reciban, al menos, un 10% de las posibles menciones y puntos ponderados.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.