Grupo Leche Pascual: El cliente es el centro de nuestro día a día

Grupo Leche Pascual valora los años de cooperación con Crédito y Caución en el mercado nacional y el altísimo valor de nuestro conocimiento de los mercados internacionales.

Madrid - 03-sep-2013

Detrás de los grandes números de la exportación española está el esfuerzo titánico de miles de empresas que siguen abiertas de noche en otra parte del mundo y hablan de España en todas las lenguas imaginables. ¿Qué piensan estas #empresasbandera del entorno económico?

Grupo Leche Pascual explica su estrategia de internacionalización a través del microespacio de Crédito y Caución dedicado a las #empresasbandera presentado por el comentarista británico afincado en España Michael Robinson.

Para ver el microespacio de las #empresas bandera, pulse sobre la imagen.

`No cabe duda de que los momentos  que vivimos son difíciles. En Grupo Leche Pascual vemos esto como una gran oportunidad para salir fortalecidos apoyándonos en nuestra calidad de producto y nuestra marca. Afrontamos esta situación como siempre: con esfuerzo, con trabajo, con dedicación poniendo al cliente en el centro de nuestro día a día  con innovación y manteniendo la calidad en nuestros productos´, explica el director de Riesgos y Calidad Comercial del Grupo Leche Pascual, Francisco Gorriz. `A las españolas en el exterior nos ven como empresas muy dinámicas con una innovación y una tecnología muy importante. En el caso de Grupo Leche Pascual, una #empresabandera en el mundo del sector de productos de alimentación, hemos abordado el primer proyecto: abrir una fábrica en Venezuela y hemos cerrado proyectos en India y Filipinas´, añade.

Grupo Leche Pascual  inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Esta empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, cuenta con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 26 delegaciones y 2.700 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. Desde 2008, complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Nutrexpa, Kellogg´s, Heinz, Agua Pedras Salgadas y Farggi, para atender especialmente la hostelería.

La ayuda de Crédito y Caución es de altísimo valor

El seguro de crédito ha jugado un papel importante en el desarrollo de esta estrategia. `Como en cualquier faceta de la vida, ir acompañado siempre es positivo. Nuestra amistad y nuestra unión con Crédito y Caución tiene muchos años ya en el mercado nacional. El conocimiento que tiene de los mercados internacionales y la ayuda que nos puede aportar es de altísimo valor. Hemos formado un gran equipo que nos está dando una consistencia y una fortaleza que nos va ayudar mucho.  Acompañado con nuestro conocimiento, vía comercial, de los mercados internacionales hará que esta unión sea mucho más fructífera  y aporte beneficios a ambas compañías´, concluye Francisco Gorriz.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.