Crédito y Caución premia la labor exterior de siete empresas

Los premios a la Internacionalización de la compañía líder en el seguro de crédito destacan la proyección exterior de siete empresas españolas.

Madrid - 19-jun-2013

La empresa española está protagonizando el más intenso de los procesos de internacionalización de toda su historia. Millares de compañías, pequeñas, medianas y grandes, construyen con esfuerzo una respuesta estratégica a la necesidad de encontrar, en tiempos de crisis, nuevos mercados con alto potencial de crecimiento en los que focalizar sus futuras actividades comerciales y desarrollo de negocio. Crédito y Caución, el operador global del seguro de crédito que lidera las coberturas de la exportación española, ha querido destacar las actitudes ejemplares de las empresas y empresarios españoles en la internacionalización de su actividad con la organización de los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización 2013.

Los galardones, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, reconocen la labor de siete empresas españolas en cinco categorías, de entre más de 165 candidaturas presentadas por 83 empresas. El jurado encargado de la difícil elección, presidido por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, estuvo compuesto por personalidades de reconocido prestigio como el Presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe, el Director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón, el Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, el Director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo, el Director de la Cátedra de Cash Management del IE Business School, Francisco López o el Director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre.

 

Félix Solís

Premio Crédito y Caución al Empresario del Año

El Premio Crédito y Caución al Empresario del Año, destinado a reconocer los méritos profesionales de un empresario español a la hora de abordar procesos de internacionalización en 2012, ha recaído sobre Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, por su contribución al desarrollo internacional de la industria vinícola española.

Este empresario, pionero en la venta de vino español en China y con filiales propias en mercados estratégicos como Alemania, Reino Unido, Francia, República Checa, Japón, México o Estados Unidos, ha transformado una empresa familiar que producía 200 botellas en una empresa multinacional que vende más de 200 millones de botellas al año en más de 100 países. Su trabajo en 2012 al frente de la Federación Española del Vino y el Observatorio Español del Mercado del Vino como Presidente ha sido fundamental en la apertura exterior del sector, que en busca nuevos mercados en los que posicionarse. Además, en 2012 sus bodegas han sido reconocidas entre las mejores 80 del mundo por la Asociación Mundial de Escritores y Periodistas del Vino.

 

Frigoríficos Costa Brava

Premio Crédito y Caución al Proyecto del Año

Frigoríficos Costa Brava, uno de los mataderos líder en el sector cárnico español, ha obtenido el Premio Crédito y Caución al Proyecto del Año, destinado a reconocer la transformación de la dimensión internacional de una empresa en 2012. Tras invertir más de dos años y 12 millones de euros, la empresa ha superado los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes del mundo, convirtiéndose en la primera empresa española en conseguir la homologación para exportar carne de cerdo de capa blanca a Estados Unidos.

Sólo 15 empresas en toda Europa están homologadas para exportar cerdo blanco a Estados Unidos, lo cual indica los altos niveles de exigencia del proceso. El reconocimiento de las autoridades norteamericanas transforma a Costa Brava en un proveedor estratégico para las empresas elaboradoras de toda Europa, 16 en nuestro país, homologadas para exportar a Estados Unidos, que hasta ahora debían salir a mercados exteriores como Holanda y Dinamarca para realizar las compras de materia prima.

 

Ega Master y Macsa

Premio Crédito y Caución a la Pyme del Año

Si los dos primeros Premios a la Internacionalización han recaído sobre empresas del sector alimentario, uno de los pilares de la exportación española, el Premio a la Pyme del Año ha recaído, ex aequo, sobre dos empresas que tienen en común su apuesta por el I+D+i: Ega Master y Macsa.

EGA Master se ha posicionado como uno de los referentes mundiales en la concepción, diseño y fabricación de equipos y herramientas de mano de alta calidad para uso industrial. En un entorno sectorial que ha registrado caídas medias de ventas del 50%, 2012 ha sido su año record de ventas. Con una inversión en innovación del 7% de la facturación, cinco veces por encima del sector, EGA Master cuenta con cerca de 200 patentes registradas, más de 17.000 referencias y unas líneas de exportación a 150 países que suponen más del 80% de su producción, realizando más del 45% de sus ventas en mercados emergentes.

También Macsa constituye un referente internacional de su sector, como una de las seis únicas empresas del mundo especializadas en la codificación y marcaje por láser, y la primera en desarrollar un láser dinámico capaz de generar 3.000 caracteres por segundo que permite la impresión de caracteres alfanuméricos, logotipos y códigos de barras en productos en movimiento, hasta una velocidad de la línea de producción de 575 metros por minuto. La exportación representa actualmente un 53% de la cifra de negocio de la compañía y la inversión en investigación supone cada año más de un 8% de su facturación, para asegurar su posición de liderazgo tecnológico.

 

Campofrío

Premio Crédito y Caución a la Empresa Bandera

El jurado eligió a Campofrío Food Group España como la Empresa Bandera de 2012. El Premio reconoce especialmente el esfuerzo de Campofrío, a través de sus campañas de comunicación más recientes, por enfrentarse al difícil reto de evocar y abanderar lo español frente a la crisis. Para abrir 2012 Campofrío reivindicó el optimismo natural de los españoles reuniendo a los principales humoristas del país en torno a la figura de Gila. Para cerrar 2012, Campofrío dio un paso más en su estrategia de comunicación. La campaña El Currículum de Todos nos recordó que somos mucho mejores de lo que la situación actual nos deja recordar: siete premios Nobel, siete Oscar, líderes en donación de órganos o en tecnología, éxitos deportivos o grandes valores que nos caracterizan como la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía, la creatividad, o el esfuerzo.

Numerosos rostros populares participaron en este spot: el tenista David Ferrer; los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo; los cantantes David Summers y Malú, y los actores Chus Lampreave, Candela Peña y Enrique San Francisco, se suman a Los Morancos, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura y Las Hurtado para escribir este currículum de todos que tiene como destinatarios quienes deben conocernos mejor: líderes políticos internacionales, organismos económicos internacionales y agencias de calificación de riesgo.

 

Acerinox

Premio Crédito y Caución a la Trayectoria

Acerinox ha recibido el Premio Crédito y Caución a la Trayectoria empresarial. Referente de la industrialización española, Acerinox se ha transformado en una de las empresas más competitivas y eficientes del mundo en la fabricación de aceros inoxidables con filiales en 36 países, presencia activa en los cinco continentes, y ventas en más de 80 mercados.

Acerinox, uno de los primeros fabricantes a nivel mundial en capacidad de producción con 3,5 millones de toneladas de acería, afronta el actual escenario desafiante buscando nuevos niveles de competitividad adaptados a los niveles de actividad que demandan los mercados en la situación actual y reforzando su presencia en el continente asiático, con el establecimiento de una fábrica en Malasia que elevará su capacidad de producción de acería en 1 millón de toneladas.

 

Grupo Indukern

Mención Especial Crédito y Caución a la Trayectoria

El jurado concedió una mención especial al Grupo Indukern grupo multinacional español con filiales en 18 países y presencia comercial en más de 70 mercados. El Grupo, cuyas ventas en el exterior representan el 60% de su actividad, está formado por tres empresas referentes en sus principales sectores: Indukern, dedicada a la distribución de productos químicos a nivel global, Laboratorios Calier, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud animal y Kern Pharma que desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos genéricos bajo la marca Kern.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es un operador global del seguro de crédito presente en 45 países. Con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

 

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en “Declaración de Cookies”.

 

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
_gid googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 1 día HTTP
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_gat_UA-# Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP
_gcl_au googletagmanager.com Utilizado por Google AdSense para experimentar con la eficacia de la publicidad en los sitios web que utilizan sus servicios. 3 meses HTTP
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
NID google.com Necesaria para el funcionamiento del reCaptcha. Guarda un código para evitar suplantación de usuario. 2 años HTTP
TS# creditoycaucion.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga Sesión HTTP
a_sescyc creditoycaucion.es Esta cookie es necesaria para el servicio de balanceador de carga 1 día HTTP
JSESSIONID creditoycaucion.es Cookie del servidor web para mantener los estados de los usuarios en todas las solicitudes de página Sesión HTTP

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo Información Adicional
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.com Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas con vídeos de YouTube integrados. 179 días HTTP
PREF youtube.com Registra un ID único que es utilizado por Google para mantener estadísticas de cómo el visitante utiliza los vídeos de YouTube en diferentes sitios web. 8 meses HTTP
IDE youtube.com Utilizado por Google DoubleClick para registrar y reportar la acción del usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante, con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios dirigidos al usuario. 1 año HTTP
GPS youtube.com Registra un ID único en los dispositivos móviles para permitir el rastreo basado en la ubicación geográfica GPS. 1 día HTTP
1P_JAR youtube.com Esta cookie proporciona información sobre el uso que el usuario final hace de la página web y sobre la publicidad que el usuario final haya visto antes de visitarla. 2 años HTTP
YSC youtube.com Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Sesión HTTP

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.creditoycaucion.es